Destacada Principal | Rodríguez | medidas | casos

Rodríguez se refirió a las medidas que se podrían aplicar

Eduardo Rodríguez afirmó que si continúa la suba de casos o la meseta de contagios es alta "se van a tomar algunas medidas tendientes a limitar la circulación".

El secretario de Gobierno de Villa María, Eduardo Rodríguez, se refirió a las posibles medidas a tomar si continúan aumentando los casos positivos en el conglomerado.

Precisamente, el funcionario municipal consideró: "En cuanto a la posibilidad de continuar esta suba de casos, o de mantenerse bastante alta la meseta de contagios como la estamos teniendo en este momento, se van a tomar algunas medidas tendientes a limitar la circulación". "Sería imposible pensar en una fase 1 salvo una situación de extrema gravedad, y que debería ser a nivel nacional", agregó en diálogo con Radio Villa María.

En los instantes previos, Rodríguez analizó la reunión de autoridades del sábado, y se refirió a la actualidad que atraviesa el conglomerado en cuanto a la pandemia: "Por un lado tenemos la mala noticia del aumento de casos, pero por otro lado tenemos la buena noticias de que no ha generado la necesidad de internación. Ahora bien, vamos con las malas. Arrancamos de nuevo, lo que sería la segunda ola". "Hoy ya arrancamos con un 30%, 25-30% de ocupación hospitalaria, a diferencia del año anterior que arrancamos de cero", añadió.

Reducir la nocturnidad sería una de las primeras medidas a tomar Reducir la nocturnidad sería una de las primeras medidas a tomar

Asimismo, el secretario de Gobierno puntualizó que el conglomerado "no está pensando en retroceder, sino que con muy pocas medidas tratar de mantener este nivel de apertura" y resaltó que probablemente "reducir la nocturnidad sería una de las primeras medidas a tomar".

Por otro lado, Rodríguez se refirió a todo lo que transcurrió durante más de un año de pandemia, y destacó que siempre tienen el anticipo "de lo que ha ido sucediendo en el continente europeo", el cual ha "mitigado la pandemia con el cierre de actividades, manteniendo solo muchas actividades esenciales para que funcione el estado y el comercio". "Nada indica que nosotros tengamos el antídoto para no pasar por esas medidas", añadió.

En este sentido, resaltó que es "una decisión que se toma en base a distintas variables, números de casos, ocupación de camas, no es algo que se vaya a tomar de manera antojadiza" y resaltó que si "se toma alguna medida de restricción, evidentemente el mayor fundamento es el sanitario".

En el transcurso de esta semana haremos reuniones con los distintos sectores En el transcurso de esta semana haremos reuniones con los distintos sectores

Finalmente, el funcionario municipal anticipó: "Llegó el momento de volverse a arremangar, en el transcurso de esta semana haremos reuniones con los distintos sectores, actividades deportivas, las asociaciones comerciales, para empezar a tratar y ver entre todos de buscar cómo mitigar la circulación sin afectar o afectando lo menos posible el comercio".

"La mayoría de los contagios no se han producido en actividades donde se ha establecido un protocolo y el protocolo se cumplió. No hay que caer sobre actividades que se han llevado correctamente", concluyó.

Dejá tu comentario