Destacada Principal | Rodríguez | Registro Civil |

Tati Rodríguez habló sobre el acta de defunción falsa

El secretario de Gobierno, Eduardo "Tati" Rodríguez, aclaró que en Registro Civil hay una sola acta, y que cualquier error sería responsabilidad de la clínica.

El secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales del Municipio, Eduardo "Tati" Rodríguez, aclaró que en el Registro Civil existe una sola partida de defunción, y que en esta no figura una muerte por coronavirus sino por paro cardio-respiratorio.

"Cuando surge esta nota me interiorizo en el tema porque no puede haber dos partidas de defunción. En el Registro Civil evidentemente hay una sola partida de defunción hecha en base a un informe médico y el informe de la sala velatoria", dijo.

"La confusión de la hija de la persona fallecida entiendo que es porque tiene dos certificados expedidos por una médica; en uno establecen la causa de la muerte como paro cardio-respiratorio y aparentemente tendría otro que indica que la persona ha fallecido por covid. Ese es un problema de la clínica y de la médica", sostuvo.

"Acta de defunción hay una sola y está hecha en base al certificado que se exhibió e incorporó en el Registro Civil. Nosotros somos muy cuidadosos en ese tema, especialmente desde que comenzó la pandemia", afirmó Rodríguez.

"Si hubiese habido dos actas de defunción habría un delito cometido por parte de los funcionarios municipales. Pero no fue así. Que a los familiares les hayan extendido dos o más informes médicos es responsabilidad de la clínica", reiteró.

Al funcionario se le preguntó si la persona fallecida habría aparecido dentro de las víctimas de coronavirus informadas desde el Municipio en los últimos días. "Ese informe que damos no sale solamente de lo que dice el Registro Civil sino también de los informes de las clínicas. Habría que ver la clínica qué certificado usó", respondió.

El caso: Una joven denuncia un acta de defunción falsa por su padre

Dejá tu comentario