Destacada Principal | Roentgen | cáncer | Villa María

Roentgen promueve la detección temprana del cáncer de mama

Roentgen realizará 100 Tomosíntesis sin costo, la única en Villa María y la Región, en el mes de concientización y lucha contra el cáncer de mama.

Roentgen, otorga 100 Tomosíntesis, como iniciativa de promover la detección temprana del cáncer de mama, luego de conocerse las cifras que indican que cayeron un 70% los chequeos ginecológicos, en cuarentena, lo que es un dato alarmante ya que el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres.

Se detectan 21.000 casos anualmente, y que causa alrededor de 6.000 muertes al año . Frente a esto, no se debe suspender la visita al ginecólogo ni a los estudios de diagnóstico.

Las aspirantes a este estudio, deberán solicitarle a su médico ginecólogo de confianza la prescripción y el voucher de Roentgen. Las personas con el voucher, podrán solicitar su turno en el teléfono detallado en el mismo y hacerse la tomosíntesis.

TOMOSÍNTESIS: LA NUEVA MAMOGRAFÍA

Esta es una nueva herramienta diagnóstica para la detección precoz de Cáncer de mama, que disminuye las limitaciones que presenta la mamografía digital convencional (2D), al disminuir la superposición de los tejidos mamarios. Es considerada como una mejor mamografía.

¿Cómo se realiza?

La mama es comprimida de la misma forma que para realizar la mamografía convencional, siendo el tubo de rayos X el que se desplaza en un ángulo de 25º obteniendo imágenes de baja dosis (cortes de 1 mm) en un tiempo de adquisición de 7 segundos. Posteriormente estas imágenes son reconstruidas obteniéndose imágenes volumétricas (múltiples cortes) de la mama.

Utiliza casi la misma dosis de radiación que la mamografía digital convencional. Todas las pacientes que deban realizarse una Mamografía pueden realizarse este estudio.

Ventajas de la TOMOSÍNTESIS con respecto a la mamografía digital convencional

  • Aumenta en un 27% la tasa de detección de Cáncer y en un 40% Cáncer invasor
  • Permite el diagnóstico de lesiones muy pequeñas y sutiles que muchas veces quedan ocultas en la mamografía convencional, sobre todo en mujeres con mama densa.
  • Permite visualizar mejor los contornos de las lesiones, el tamaño, ubicación y extensión de las mismas.
  • En el caso de lesiones que corresponden a Cáncer de mama permite obtener de manera más exacta la extensión de la misma y planificar mejor la cirugía.
  • Disminuye el número de recitaciones y estudios diagnósticos adicionales como mamografía focalizada y/o magnificada (20-40%).
  • Mayor probabilidad de detectar múltiples lesiones en la mama.
  • Colabora en disminuir biopsias innecesarias.

Dejá tu comentario