Destacada Principal | Roganti | Luz y Fuerza | Juez

Caso Roganti: Juez y una nueva investigación, contra Luz y Fuerza

Luis Juez, abogado del "Caño" Roganti, dijo que hay una nueva investigación. ¿Cómo se financió la vida de los acusados en 10 años? Apuntan al sindicato

El diputado nacional Luis Juez apuntó contra el sindicato Luz y Fuerza y anunció que la investigación por el caso Roganti tendrá nuevos capítulos. Es que se abordará ahora a los encargados de financiar -o mantener- económicamente a quienes terminaron siendo culpables del ataque en el que intentaron matar al dirigente gremial.

Juez hizo este adelanto en su paso por nuestra ciudad, cuando asistió a una reunión partidaria en la sede de Aerca. En diálogo con los medios de comunicación, el diputado excusó su retraso porque momentos antes se encontraba en reunión con el fiscal de instrucción René Bosio.

En ese encuentro, Juez le pidió que ahora sí se apunte contra quienes "permitieron" que la causa por el intento de homicidio del "Caño" durara más de 10 años y recién concluyera con la confesión de Brandolín, a principios del 2020, antes de que se decretara la pandemia.

Contra Luz y Fuerza

Juez dijo que está "sobradamente probado" que la familia de los hermanos Eve recibieron ayuda económica que vino de la cúpula del gremio Luz y Fuerza, con dinero de los afiliados. Y que esa manutención, durante tantos años, permitió que la investigación se dilatara a una década. Es por eso que ahora apunta a que "la justicia le llegue a todos los que tuvieron algún tipo de responsabilidad" en el ataque al dirigente.

Ataque a Roganti

El 17 de marzo, en los tribunales locales, Eduardo Ángel Brandolín, había confesado que ordenó el ataque contra Alejandro “Caño” Roganti, en un juicio abreviado.

A raíz de esta declaración, Brandolín fue sentenciado a tres años y tres meses de prisión, con ejecución domiciliaria.

La misma pena fue impuesta a Miguel Ángel Valente. Débora Raquel Eve, fue sentenciada como partícipe necesaria con una sanción de tres años de prisión en suspenso, por lo que había recuperado la libertad en su momento.

Años antes habían sido condenados como autores materiales del ataque los hermanos Maximiliano y Sebastián Eve.

Pero, tras declararse la cuarentena total, la defensa de Roganti no pudo avanzar en los otros responsables.

Ahora, con otro panorama, Juez le pide a Bosio que de curso a la investigación realizada y se apunte contra todos lo que tuvieron alguna responsabilidad.

Según anticipó, saben los nombres de quienes eran los que llevaban plata y que las grabaciones telefónicas son claves. "Es el segundo caso en el país donde la cúpula del gremio está implicado así", apuntó.

JUEZ CASO ROGANTI VALE.mp3

Dejá tu comentario