La tenista argentina Nadia Podoroska no pudo prolongar su excelente momento y quedó eliminada de Roland Garros, el tercer torneo de Grand Slam de 2020, al perder este jueves en las semifinales con la polaca Iga Swiatek por un amplio 6-2 y 6-1, en un partido que duró una hora y 10 minutos.
Roland Garros: Hicieron todo bien, pero no alcanzó
El cordobés y la rosarina dieron todo en cada uno de sus partidos, pero sin embargo, quedaron eliminados de Roland Garros.
Más allá de la derrota, para Podoroska, de 23 años, se trató de la mejor actuación de su carrera y a partir del lunes próximo ocupará el puesto 47 del ranking mundial, y además se llevó una ganancia de 425.250 euros en premios por su acceso a semifinales.
Por otra parte, quién también quedó eliminado es el cordobés Gustavo "Lobito" Fernández, que perdió ante el británico Alfie Hewett por 7-6 (5) y 7-5 en las semifinales del torneo en silla de ruedas de Roland Garros y no podrá defender el título del único Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo.
El "Lobito", campeón del Abierto francés en 2016 y 2019 y número dos del ranking en tenis adaptado, cayó ante Hewett (número 3) tras una hora y 48 minutos de juego.
Fernández, que acumula cinco títulos de Grand Slam en su carrera, continuará su participación en Roland Garros en el torneo de dobles: en pareja con Kunieda, se medirá ante los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer por las semifinales