Destacada Principal | Rolando | juicio | Libertad

Juan Cruz Rolando recuperó la libertad

Tras un juicio abreviado, el abogado Juan Cruz Rolando quedó la libertad. Fue condenado por amenazar a su ex pareja.

El abogado villamariense Juan Cruz Rolando, quien estaba acusado de amenazar a su ex pareja, fue condenado en un juicio abreviado y logró recuperar la libertad.

El proceso tuvo lugar durante la semana pasada y el jurista admitió la responsabilidad por los hechos de los que estaba acusado, de manera que le impusieron una condena de un año y seis meses en suspenso. La audiencia estuvo presidida por la jueza Edith Lezama de Pereyra, en tanto que el fiscal Francisco Márquez estuvo a cargo de la acusación y Rodrigo Hayas se encargó de la defensa.

Vale señalar que Rolando estaba detenido desde octubre del año pasado, como consecuencia de una seguidilla de hechos de violencia contra una mujer que fue su pareja. Concretamente se trató de cuatro episodios, encuadrados en los delitos de amenazas contra la víctima y desobediencia a la autoridad, dado que pese a tener una orden de restricción emanada por una autoridad competente seguía rondando a su ex, intimidándola.

Esto motivo que la joven se presentara en la Unidad Judicial a presentar una denuncia, pero después, como seguía expuesta a esta situación, ya que contaba que salía del gimnasio y lo encontraba agazapado, decidió hacerla pública. Con todo esto, el abogado terminó siendo detenido y la semana pasada llegó la hora del juicio.

Como no tiene antecedentes y confesó los hechos, una forma también de comenzar a admitir la responsabilidad y un primer paso para la reinserción, obtuvo una condena leve de un año y seis meses de prisión de cumplimiento condicional.

De esta forma, luego de participar por la audiencia por videoconferencia desde la cárcel, Rolando pudo recuperar la libertad. Ahora deberá cumplir una serie de condiciones para no regresar a la prisión, como realizar un tratamiento psicológico acorde a su problemática y no acercarse a su ex.

INFORME PATRICIA.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Más información:

Bosio elevó a juicio la causa contra el abogado Rolando

Hayas se opuso a la prisión preventiva a Rolando

Rolando se abstuvo a prestar declaraciones

Detuvieron al abogado acusado de amenazar de muerte a su ex

Dejá tu comentario