Destacada Principal | Rolando | Libertad | ex

La ex de Rolando lo acusó de seguirla nuevamente

Juan Cruz Rolando, el abogado condenado por amenazar a su ex pareja y que tiene libertad condicional, fue acusado por su víctima de romper la restricción.

En ese momento, este admitió la responsabilidad por los hechos de los que estaba acusado, de manera que le impusieron una condena de un año y seis meses en suspenso.

Antes de recuperar la libertad, Rolando estuvo detenido desde octubre del año pasado como consecuencia de una seguidilla de hechos de violencia contra una mujer que fue su pareja.

Concretamente, se trató de cuatro episodios encuadrados en los delitos de amenazas contra la víctima y desobediencia a la autoridad, dado que pese a tener una orden de restricción emanada por una autoridad competente, seguía rondando a su ex, intimidándola. Finalmente, el hostigamiento motivó que la joven hiciera pública la situación en busca de ayuda.

Y fue esto lo que volvió a hacer la víctima, quien compartió en sus redes sociales que Rolando volvió a aparecerse cerca de su casa, paseando al perro, a pesar de vivir en otro barrio y a pesar de la condición de no acercarse a su ex para mantener la libertad.

El escrito que compartió la víctima (sic)

Convivo con pánico, con hiperactividad y ansiedad, ya van dos años aproximadamente. Volviendo a terapias y probando psicoanalistas para salvarme de esta oscuridad interior. Siento que este miedo ya es parte de mí.

No camino sola, me pongo la mayor cantidad de ropa, y aunque muchos odien el barbijo, a mí me hace sentir a salvo, para que él no me reconozca. Vendí mi vehículo para que él deje de seguirme.

A tres meses de salir en libertad condicional (porque sí, para el que no sabe lo dejaron libre), pero ¿A quién le importa eso? Seguramente muchos dirán que yo me lo busqué, pero nadie está en esta piel bancando miedos todos los días.

¿Miedo a qué? A que me mate, como el mismísimo patriarcado nos mata todos los p*tos días a nosotras. Y yo avisé; juro que si aviso en las redes no es para obtener fama ni más seguidores, sino porque necesito ayuda, necesito sentirme apoyada por las que realmente me creen.

¿Por qué salto con esto? Porque hoy a las 20:10 llegaba de mis entrenamientos de atletismo como todos los lunes y lo veo caminar a Juan Cruz Rolando por media cuadra de mi casa como si nada, "paseando" a su perrito, siendo que él no vive cerca ni sus padres tampoco.

¿Por qué no hice denuncia? Porque no me van a creer, porque él es abogado y tiene más poder que yo, porque hasta la mismísima Justicia a mí me dejó sola, y cuántas más estarán en la misma.

Lamentablemente, estamos solas, Argentina es un país bien de mierda. Odio a toda la p*ta Justicia, a los p*tos gobernadores y a los políticos. Ojalá se mueran con todo el p*to patriarcado. Y por último, el botón anti pánico es una mierda, no anda. Se pueden ir todos bien a cagar los de tribunales y los jueces, me dan asco.

Más información:

Juan Cruz Rolando recuperó la libertad

Bosio elevó a juicio la causa contra el abogado Rolando

Hayas se opuso a la prisión preventiva a Rolando

Rolando se abstuvo a prestar declaraciones

Detuvieron al abogado acusado de amenazar de muerte a su ex

Dejá tu comentario