Destacada Principal | romeo benzo | concejal | esposa

Buenas noticias: Romeo Benzo salió de terapia intensiva

Así lo informó su colega, el concejal Luis Caronni. Romeo Benzo logró salir de la UTI luego de varios días en un muy delicado estado de salud.

El concejal del bloque opositor, Romeo Benzo, logró salir de la Unidad de Terapia Intensiva luego de varios días en un muy delicado estado de salud. Así lo informó su colega, el concejal Luis Caronni. Hace solo dos días, la esposa de Benzo había escrito un comunicado detallando la situación de su marido.

Hace dos días

El detalle de su estado de salud fue informado por su esposa, María Yael Méndez Yunes, quien afirmó que el edil estaba internado "en Terapia Intensiva del Sanatorio de la Cañada en Córdoba" y que presenta "resultados alentadores". "Le han retirado un respirador de alto flujo al que estaba conectado y ha respondido de modo positivo a la batería de alta medicación que le han suministrado", añadió.

Asimismo, puntualizó que el ingreso de Benzo a ese sector de la clínica "se dio en razón de una neumonía covid bilateral severa", la cual "comprometía parte de su capacidad pulmonar con varios focos múltiples esmerilados". "A pesar de habérsele proporcionado suero equino, su urgente tratamiento requería una aplicación de medicamentos de alto impacto para contrarrestar el avance de la infección", agregó.

Por otra parte, la esposa del concejal destacó: "El equipo de kinesiólogos previó un conjunto de ejercicios respiratorios con el tratamiento, que son esenciales y altamente complementarios para poder trabajar los pulmones manteniendo los alveolos sanos, para que pueda recuperar los enfermos. A pesar de no poder hablar, su estado mental siempre estuvo conectado a la realidad y su estado anímico es extraordinario".

Méndez Yunes relató que decidió emitir un parte de prensa debido a "la cantidad de afectos, amistades, colegas, conocidos y parte de la comunidad en general que está preocupada por él", destacando que merecen "conocer algo de lo que le está ocurriendo". "Esto será paso a paso, con paciencia, y cada avance es un logro colosal", añadió.

Finalmente, resaltó: "Su familia está enormemente agradecida con el equipo médico que lo está ateniendo, por todos los gestos solidarios brindados por la gente que lo quiere, la continua oración y fe hacia Dios, y sobre todo la vocación humana, pidiendo y augurando por su recuperación".

Dejá tu comentario