Destacada Principal | Rosa | 100 | mensaje

Rosa cumplió 100 años y este fue el regalo de su hija

"Feliz Cumple mi reina, mi nona Rosa! Pudimos juntas vencer el miedo y esta pandemia, llegaste a tus 100 pirulos!", comienza el mensaje. Mirá como sigue.

Quien cumplió un siglo en esta tierra se llama Rosa Máxima Santiano de Calderón. Hace 70 años que vive en el barrio General Paz, y en el día de su cumpleaños número 100, su hija le regaló un hermoso cartel, flores y un emotivo mensaje:

Feliz Cumple mi reina!!! Mi nona Rosa!!! Pudimos juntas vencer el miedo y esta pandemia, llegaste a tus 100 pirulos!!! No fue necesario tantos títulos en tu vida, solo pudiste leer y escribir, pero tenés el mejor diploma de honor tu generosidad, experiencia e inocencia, me enseñaste todo y mas , a luchar, a cuidar y amar lo que se tiene, sin importar lo material.

Cuanto ansié este día, mis recuerdos aparecen una y otra vez , me acunaste desde el primer día, mi infancia hermosa , tus olores, mi primer puré con ajito, mis cumpleaños, mis navidades, mi primer tocadiscos, mi bici, mis quince, mi promoción que vendías empanadas para pagar el viaje, que cocías zapatos y derretías grasa, y el nono de albañil cuando salía de la fabrica , para que nada nos faltase.

Verte llorar de rodillas por la perdida del papi, pero verte levantar entre las tinieblas, y seguiste, para ver nacer a tu primera nieta que te dio aliento, vernos crecer a los dos, en estos 53 años, me viste estudiar cebándome mate, cada noche, para ser la primera universitaria de la familia, y estabas allí en el Verdi esa noche, cuando encontré mi primer trabajo, en la Universidad, y Javier en la Nestlé donde trabajaba el Nono.

Saber que te alegran nuestros triunfos, siempre con el mismo consejo: cuiden el trabajo, no falten, no se quejen, sepan esperar, tiene un sueldo digno, lo importante es que seamos reconocidos como buenas personas, por nuestros pares, recibir una medalla por nuestro servicio, cuando me decís porque no te sacas un 11, porque sos tan inteligente, te vas a enfermar, tus pañitos calientes, tus mimos, tus comidas, tus charlas, tus lagrimas, el orgullo por MORA y todas tus nietas no tiene precio.

Cuando me retas porque no le cocino a Claudio, y me decís es un gran chico, tiene un corazón!!! Tu ejemplo es mi faro, tu presencia me da fuerzas para seguir tus pasos, ya que como repetís siempre: todo el amor y más para un hijo. Viene a mi mente que le llevabas mate al papi a la cama, le abrías el portón y lo esperabas siempre con su bife con huevo cuando doblaba la esquina.

Es tanto lo que me has dado, por ello sé que será difícil despedirme de vos, en tu partida, te disfruto, te amo ahora, te lo digo ahora, te cuido ahora, con toda mi alma, no se si podré igualarte como madre y abuela, pero me diste esa fuerza de saber que después de enterrar a tu único hijo, el dolor más grande que una madre puede padecer, seguiste por nosotros, te amo Rosa bendita de mi corazón!!! A tu lado siempre, porque te voy a cuidar!!! hasta la eternidad, hasta el final .Gracias por tanto!!! Felices 100!!!

Temas

Dejá tu comentario