Destacada Principal | Rosario Vera Peñaloza | protocolo | coronavirus

El colegio Rosario Vera Peñaloza regresó a clases

Luego de activar el protocolo por coronavirus ante la presencia de un contacto estrecho, el colegio Rosario Vera Peñaloza retornó a las clases presenciales.

Precisamente, fue la propia entidad educativa quien confirmó el retorno a través de su cuenta de Facebook, donde resaltaron que durante el miércoles el colegio estará abierto en el horario normal. Asimismo, puntualizaron que la entrega Paicor se realizaría en el horario comprendido entre las 8 y las 10.

El pasado lunes, las autoridades del colegio Rosario Vera Peñaloza habían alertado que la trabajadora de limpieza había sido contacto estrecho de un caso positivo, por lo que determinaron activar el protocolo y suspender las clases presenciales durante el martes. Luego, desde el secundario confirmaron que la actividad retomaría nuevamente su curso.

Una docena de escuelas activaron el protocolo

Por otro lado, cabe destacar que durante el martes una docena de escuelas villamarienses debieron activar el protocolo por coronavirus. La infectóloga Graciela Ortega, integrante del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), narró que hay "problemas porque el virus está circulando y los niños están en contacto con él" y enfatizó que los establecimientos que llamaron "han tenido casos de contactos estrechos, niños con síntomas, que hasta tener resultado negativo, son sospechosos; o docentes positivos, distintas circunstancias que se van a dar todos los días".

"Ninguna se cerró. Se aislan los niños y se organizan las estrategias, pero los colegios no se cierran, una sola escuela sí, porque lo hicieron antes de hablar conmigo", agregó en diálogo con El Diario, refiriéndose al colegio Rosario Vera Peñaloza.

Finalmente, puntualizó que al activarse un protocolo se confina "la burbuja en la que la persona tuvo contactos", enfatizando que en la mayoría de las ocasiones "se aísla por las dudas, porque son contactos estrechos y no positivos". "Se hace esto hasta tener el resultado del hisopado. Si da negativo, se levanta el aislamiento de la burbuja de ese contacto estrecho, aunque la persona permanece aislada por haber estado en contacto con un caso positivo", cerró.

Dejá tu comentario