Unos 200 efectivos de Gendarmería Nacional de Córdoba partieron este martes por la tarde hacia Rosario, como una de las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández para combatir la inseguridad y violencia en la ciudad santafesina.
Horas antes, el Presidente había informado que reforzaría el despliegue de fuerzas federales en la ciudad santafesina y que enviará al Ejército Argentino para realizar tareas de urbanización en barrios populares.
En total llegarán 300 gendarmes: 200 de Córdoba y 100 de la provincia de Buenos Aires. Fue así que desde Jesús María se movilizaron los efectivos para formar parte del nuevo esquema de control y contención de la seguridad.
El Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta” con base en la ciudad del norte cordobés fue desplegado por disposición de las autoridades nacionales. Se trata de un destacamento con 47 años de trayectoria en la Fuerza.
Circuló un video que muestra cómo los ómnibus con los 200 efectivos eran trasladados hacia la ciudad portuaria santafesina. “Desde Jesús María provincia de Córdoba, partieron con rumbo a Rosario en apoyo en la lucha contra los narcos, Dios y la Virgen los proteja, oremos por ellos y los ciudadanos rosarinos”, se lee en una la frase que acompaña las imágenes.
(Fuente: ElDocetv)
¿Más información?
- Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
- Escribinos por WhatsApp: Click aquí
- Seguinos en Facebook: Click aquí
- Buscanos en Instagram: Click aquí
- Estamos en Twitter: Click aquí
- Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
- Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
- Estamos en Tik Tok: Click aquí
- Suscribite en YouTube: Click aquí
- Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí