Destacada Principal | Rosso | Villa María | ambiente

¡Al fin! La Asamblea Socio Ambiental se reunió con Rosso

La Asamblea Socio Ambiental Villa María celebró la reunión con el Intendente y el equipo de Ambiente y Planificación de la Municipalidad.

El pasado jueves 2 de julio, la Asamblea Socio Ambiental de Villa María se reunió en el Salón Oval del Municipio con el intendente interino de la ciudad, Pablo Rosso y su equipo de Ambiente y Planificación. La misma fue con el objetivo de poner en conocimiento al funcionario sobre el Proyecto Algarrobal de declarar hectáreas del barrio Malvinas Argentinas, conocido como el "Montecito", como reserva natural urbana.

"La idea de la Asamblea fue poner al día sobre nuestra propuesta al nuevo intendente Rosso. Él asistió con el equipo de Ambiente y Planificación de la Municipalidad. La reunión fue productiva y se lo puso la día con el proyecto que está en la legislatura, y se están analizando los canales para que se pueda activar", señaló José Sanchez, Representante de la Asamblea Socio Ambiental de Villa María.

En dicha reunión, según informó el integrante de la Asamblea, se discutió el hecho de declarar al Montecito como lugar protegido y pase a zona roja. "Eso sería una pieza clave para lograr el objetivo. Quedaron en que hoy Omar Regueira, se llegaría al lugar para ver el tema de los caballos y ver si se les podía conseguir otro lugar", agregó.

"Con el director del Municerca del barrio Malvinas Argentinas hablamos sobre limpiar los terrenos. Quedaron en hacer varias cosas e ir por varios caminos para que se declare reserva, tanto por la legislatura y el municipio a través del Concejo Deliberante para que se declare de interés ambiental y buscar una figura más legal", apuntó Sánchez.

Desde el Ministerio de Ambiente de la Nación se encuentran brindando ayudas económicas para mantener espacios verdes y prometieron averiguar sobre estos fondos y que estos sean destinados a la preservación del "Montecito".

"Quedamos en contacto para seguir trabajando conjuntamente. Con las legisladoras quedamos en una reunión para ver en qué estado se encontraba el proyecto y este se active. Por otro lado se van a tomar diferentes caminos, según dijeron, para que se llegara a un acuerdo y este lugar pueda tener un resguardo. Lo importante es que han tomado conocimiento de la importancia de mantener ese espacio verde dentro de la ciudad", concluyó Sánchez.

José Sánchez de la Asamblea Social Ambiental Villa María

Dejá tu comentario