Destacada Principal | Rosso | becas | carreras

Rosso firmó un acuerdo con Universidad Católica de Córdoba

El acuerdo firmado por el intendente interino, Pablo Rosso, tiene como objetivo promover e incentivar el estudio de carreras estratégicas.

Con el objetivo de promover e incentivar el estudio de carreras estratégicas, el villamariense Carlos Baradello junto a su esposa, financian becas de estudios para carreras dictadas en la Universidad Católica de Córdoba (UCC), el hecho que quedó concretado tras la firma del Acta Acuerdo encabezada por el intendente interino Pablo Rosso y el Padre Vicerrector Claudio Gelmi, en representación de la institución educativa.

Rosso, estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, que agradeció a la institución, y destacó que "la necesidad y posibilidad de que jóvenes puedan elegir carreras estratégicas para su desarrollo en el medio y futuro plazo es una acción que tiene que tenernos a todos trabajando en esa dirección”.

Además, aseguró que el municipio cumplirá con la difusión de las mismas y anheló seguir trabajando “para generar espacios estratégicos con las formaciones de tercer y cuarto nivel, con universidades y la región”.

En ese sentido, expresó que a través del Ente Regional de Desarrollo (EnRed) se trabajará para difundir las becas en las localidades que conformen esa organización y estén en 30 kilómetros alrededor de Villa María, requisito del programa.

Las becas surgen tras el acto solidario y comprometido del villamariense y su esposa, ambos egresados de la UCC y que hoy residen en Estados Unidos, con una amplia y destacada trayectoria en el mundo y que financian el trayecto universitario con el objetivo de que jóvenes villamarienses y de la región egresados de escuelas públicas o privadas se formen en alguna carrera de grado vinculada a las ingenierías y que se dicten en la UCC.

Por su parte, Gelmi expresó que estos programas forman parte “de un esfuerzo mayor para tener más alumnos en carreras estratégicas y empujar así el desarrollo del país”.

Sachetto expresó: “Ser una Ciudad del Aprendizaje implica un desafío poniendo a la educación como eje de la gestión local, y este vínculo fortalece el desarrollo de las políticas educativas”. Además, destacó la posibilidad de que jóvenes de la ciudad y la región puedan tener esta oportunidad.

Será el área de educación municipal la encargada de promover la línea de asistencia entre jóvenes, difundiendo entre las instituciones del nivel medio el alcance y métodos de postulación a la beca.

La beca

La asistencia económica está dirigida a jóvenes de Villa María o localidades a 30 kilómetros a la redonda del ejido urbano, que hayan culminado sus estudios secundarios en escuelas públicas o privadas con una antigüedad no mayor a los dos años. Además, deberán tener un promedio general de siete o superior.

En cuanto el monto de la beca, la misma cubre alrededor del 70% de la carrera con un esquema de asistencia económica que decrece año a año ya que también tiene como objetivo incentivar la inserción laboral part time del estudiante en los últimos años de cursado. De esta manera, el primer año se asistirá con un 120% del total de la beca, disminuyendo el porcentaje de asistencia gradualmente hasta llegar a un 20% el sexto año de tesis.

Para acceder a esta línea de beca Baradello – Raimondo, quienes estén interesadas deberán ingresar desde los primeros días de octubre al sitio web de la UCC, dirigirse a la sección Becas y luego Becas para Carreras Estratégicas.

Dejá tu comentario