Destacada Principal | Rosso | alumbrado público | barrio

Rosso inaugura obras en barrio Parque Norte

Será desde las 20 horas. Se trata de una obra integral de pavimento y alumbrado público. Contará con la presencia de Pablo Rosso y miembros de su gabinete.

Pablo Rosso, acompañado por miembros de su Gabinete y vecinos del sector, inaugurará esta noche la obra integral de pavimento e iluminación que el municipio llevó a cabo sobre calle Chiclana, en barrio Parque Norte. La intervención forma parte del plan de 150 cuadras de pavimento que inició meses atrás y que ya llegó a más de una decena de barrios de la ciudad.

La obra se desarrolló entre avenida Independencia y bulevar España, sector en el que trabajadores de Corralón municipal realizaron el hormigonado en el barrio de unos 400 metros aproximadamente.

La intervención, a cargo de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, incluyó la preparación de bases y la realización de la carpeta con hormigón. Además, una vez concluidas las tareas de pavimentación, trabajadores del área de Electricidad incrementaron y mejoraron el alumbrado público existente.

Allí se llevó a cabo un proyecto lumínico con el que se apuntó a repensar el alumbrado público en el sector, con la realización de estudios previos que arrojaron como resultado la instalación de las nuevas luminarias con una potencia de 150 vatios cada una, y una distancia entre columnas que garantiza el resultado óptimo. Toda la intervención se realizó de acuerdo a lo previsto en la ley provincial de Seguridad Eléctrica.

En la obra que inaugurará el intendente interino esta noche, también tomó intervención el área de Señalética, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales del municipio. En este caso, los trabajadores realizaron el pintado de las ochavas y el recambio de nomencladores.

El plan integral de pavimentación de 150 cuadras ya registras intervenciones en barrios Mariano Moreno, Carlos Pellegrini, San Nicolás, Los Olmos, Las Playas, Barrancas del Río, Nicolás Avellaneda, Las Acacias, Belgrano, San Martín y Parque Norte.

Dejá tu comentario