Destacada Principal | Rosso | De Falco | romeo benzo

Informe de Rosso: las palabras de De Falco y de Romeo Benzo

A partir del informe de gestión de Pablo Rosso, los concejales Carlos De Falco (oficialista) y Romeo Benzo (opositor) declararon al respecto.

Las palabras de Carlos De Falco

"Hay dos o tres puntos que hay que destacar. Uno es la actuación del estado municipal frente a la pandemia, es lo más importante porque se ha vacunado a un gran número de ciudadanos de una manera muy ágil". El concejal le tiró flores al Dr. Trecco: "ha tenido una función excelente, ha podido canalizar esta situación inédita".

"También Rosso agradeció a los que más sufren, a los comerciantes, los trabajadores cuenta propistas, que han hecho un esfuerzo enorme para poder subsistir y soportar las restricciones", dijo.

"Otro anuncio que resulta de importancia para la gente es la concreción de los planes de vivienda. Creo que con las 23 hectáreas urbanizadas que prometió Ferraressi se van a ir brindando soluciones habitacionales", destacó el concejal, asegurando que se concretarán 72 departamentos.

"Después está la generación de trabajo a través de la obra pública. Todos sabemos que mientras más obra pública se genere más fuentes de trabajo hay y más se motoriza la economía local", comentó De Falco.

"Alguien podrá decir, ¿Para que reformar la plaza? Bueno, es un polo de atracción para que toda la gente de la región venga a Villa María. Lo mismo que el túnel de los hermanos Seco, tiene mucha importancia. puede unir un corredero gastronómico y generar un lugar de atracción. No hay que detenerse en el árbol, sino mirar el bosque", cerró.

El parecer de Romeo Benzo

"Si no hubiera dinero de la Nación que viniera a la ciudad de Villa María, la pregunta es qué podríamos hacer con nuestros recursos propios. Uno de los temas principales que me preocupa hoy de la ciudad es el tema sanitario. El municipio hace lo que puede según la cantidad de vacunas que envían desde Nación", dijo, pero recalcó que el ritmo es "extremadamente lento".

"Llevamos un 8,9% de ciudadanos inmunizados, es decir con las dos dosis. y tenemos aproximadamente un 35% de vacunados con la primera dosis", dijo el edil, y habló de que la meta debería ser llegar a un 70% lo antes posible.

"Yo sé que esto no es para atribuirse a la gestión de quien está cumpliendo función como intendente, pero yo no generaría tanta propaganda en relación a un tema donde tenemos tanta falencia, no solo a nivel villamariense sino nacional", dijo.

Benzo también cuestionó las obras públicas y el tiempo de demora con las viviendas del barrio Evita. "Yo creo que los planes de vivienda deben tener un tiempo de racionalidad desde que se inician hasta que se entregan; cuando están demasiado tiempo en obras hay algunas falencias que terminan saliéndole caro a la ciudad".

"Creo que Villa María carece de un plan de viviendas para sectores medio o medio bajos. Ahí tiene que haber facilitación al desarrollo privado; el municipio no está en condiciones de promover viviendas, no genera un ingreso útil ni fuerte para llevar adelante esos planes".

Dejá tu comentario