Destacada Principal | Rosso | operativo | Verano

Rosso lanzó el Operativo Verano

En la Costanera, el intendente interino Pablo Rosso puso en marcha el Operativo Verano 2020-2021 y el programa Villa María Segura.

Ayer por la mañana, el intendente interino Pablo Rosso lanzó el Operativo Verano 2020/21 y el programa Villa María Segura, que finalizará el 15 de marzo.

La puesta en marcha se realizó en la Costanera, y el mandatario afirmó que la ciudad "asume con cada uno de sus habitantes, la responsabilidad de renovar el compromiso de cuidarnos", enfatizando que desean que el verano "se disfrute de manera segura en un amplio sentido de la palabra".

En esta oportunidad, Rosso estuvo acompañado por miembros del gabinete y representantes de las diferentes fuerzas de seguridad. Además, también estuvieron presentes miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios y los guardacostas municipales.

Villa María Segura

Por otra parte, también se presentó el programa Villa María Segura, que depende de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, comandada por Eduardo Rodríguez. La iniciativa está ligada a la ejecución del Plan Estratégico Integral de Seguridad por Cuadrantes, y en el contexto actual se le sumarán tareas, velando por el cumplimento de las normas de bioseguridad que previenen los contagios de coronavirus.

Por intermedio de la estructura de los MuniCerca se trabajará con ocho cuadrantes, uno por cada dependencia, que estarán a su vez articulados en grupos de dos, con la finalidad de realizar patrullajes de agentes de Seguridad Ciudadana que estarán acompañados por un integrante de la Policía de Córdoba. Además, desde el municipio resaltaron que el operativo se hará con recursos propios, y que se desarrollará de manera conjunta con distintas fuerzas de seguridad y los Bomberos Voluntarios.

En la puesta en marcha de las iniciativas, Rodríguez resaltó: "Ojalá que tengamos la capacidad de generar conciencia en los villamarienses y en los habitantes de la región que vengan a visitar nuestras playas, para tener la menor cantidad de intervenciones posibles con la situación que hoy nos preocupa a todos que es la pandemia".

Además, Rosso resaltó que las medidas estarán fortalecidas con la sala de monitoreo y la incorporación de un sistema de georreferenciación en los móviles, lo que permitirá redireccionar sus acciones y agilizar los abordajes de los sucesos. Asimismo, también se harán operaciones de seguridad en espacios de esparcimiento y recreación, patrullajes en barrios y demás acciones.

La cantidad de guardacostas creció un 60%

Por otro lado, desde el municipio resaltaron que para garantizar el cumplimiento de las medidas se aumentó en un 60% la cantidad de guardacostas. En total, serán 50 las personas encargadas de llevar adelante las tareas de cuidado y protección de vecinos y visitantes que se hagan presentes en la Costanera.

Durante las últimas semanas, estos servidores fueron capacitados en rescates acuáticos, reanimación cardio pulmonar y primeros auxilios, así como en protocolos de bioseguridad referidos a la pandemia de coronavirus, y en el marco de la puesta en marcha del Operativo Verano recibieron certificados simbólicos por su capacitación.

Finalmente, el área de Educación Vial pondrá en funcionamiento una pista de vialidad en el Polideportivo Guillermo Evans donde se trabajará en la concientización sobre las normas de seguridad, mientras que el Centro de Adopción Municipal tendrá un puesto donde buscarán generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.

Dejá tu comentario