Destacada Principal | Rosso | Plaza Ocampo | estadio

Rosso afirmó que pretenden construir un estadio

Luego de descartar el canje de Plaza Ocampo, Rosso afirmó que pretenden construir un estadio en la Ciudad Deportiva. El municipio se encargaría de realizarlo.

El intendente interino de Villa María, Pablo Rosso, afirmó que el municipio pretende construir un estadio en el predio de la Ciudad Deportiva ubicada sobre ruta 9.

Las palabras del mandatario llegaron días después de que se descartara continuar con el canje de Plaza Ocampo por este predio. En esta oportunidad, el funcionario afirmó que el desarrollo privado "ha avanzado en un proceso de ejecución de obras que queda, o que deja pendiente lo que es la construcción del estadio en sí" y que durante las últimas conversaciones el municipio generó "predisposición a recibir el proyecto ejecutivo que concentra o que concentraría la realización del estadio".

"Creo que es con una capacidad de publico de casi quince mil personas, y en ese proceso nosotros estaríamos de alguna manera comprometiéndonos a alguna respuesta en un lapso corto de ser capaces de gestionar los fondos para llevar adelante esta etapa de la ciudad deportiva, y de esa manera poder lograr de los privados la aceptación del ingreso del municipio de Villa María en esta asociación pública privada que sería la que administraría luego la Ciudad Deportiva", añadió en diálogo con Radio Show.

Asimismo, Rosso destacó que avanzó "en evaluar la factibilidad de esta propuesta" y que también hablaron "con el secretario de Obras Públicas de la Nación para evaluar la factibilidad de presentar este proyecto rápidamente entre algunos de los organismos de gobierno nacional u otro tipo de organismos que pudieran facilitar este monto". "Nuestro único interés está centrado en seguir dotando a la ciudad con infraestructura deportiva que creemos debemos tener en estos tiempos que corren", agregó.

¿Y Plaza Ocampo?

Por otra parte, el intendente interino afirmó que por el momento "no hay intención del municipio de adelantar el proceso de Plaza Ocampo como estaba previsto, porque no está siendo necesario el proyecto que se había pensado hace dos años", y resaltó que en caso de que consigan los fondos para construir el estadio "Plaza Ocampo no debería cambiar su versión". "No me estoy refiriendo como estadio sino como espacio público de los villamarienses que por ejemplo podría integrarse a este parque de la vida", resaltó.

Finalmente, manifestó: "Es una decisión, una opinión personal que por supuesto estará evaluada otra vez dentro de nuestro Concejo porque hay una ordenanza que el mismo Concejo ha aprobado que habilita un proceso administrativo que no lo hemos llevado adelante, pero ya no teniendo la necesidad de concretarla creo que podríamos pensar en un nuevo destino para ese lugar, más ligado a lo verde, más ligado a lo ambiental y no a un desarrollo urbanístico como estuvo pensado".

Dejá tu comentario