Destacada Principal | Rosso | restricciones | Villa María

Rosso confirmó una reunión para definir restricciones

El intendente interino, Pablo Rosso afirmó que los jefes comunales están convocados a una reunión con la Provincia, en donde se definirían nuevas restricciones

El intendente interino de Villa María, Pablo Rosso, confirmó que hay una reunión de la mesa Provincia-Municipios programada para el viernes, en donde se definirían las restricciones que regirán desde la próxima semana.

Precisamente, el mandatario afirmó que tienen la convocatoria desde el Ministerio de Gobierno cordobés "para conversar las medidas que van a regir a partir del día lunes" y afirmó que ya está definida "la posición para el sábado y domingo", donde el distrito entrará bajo el confinamiento definido por el ejecutivo nacional. "Esto se está moviendo minuto a minuto", destacó.

Asimismo, el intendente interino de Villa María resaltó que durante la mañana de hoy se reunirá con los comerciantes locales: "Vamos a recibir a las cámaras, como municipio vamos a hacer todo lo que esté a nuestra disposición, no solo por la comprensión al sector, sino también para ser solidarios en un momento como este".

Las restricciones

Por otra parte, Rosso se refirió a la implementación de nuevas medidas restrictivas para frenar el coronavirus: "La cantidad de casos o la cantidad de contagios diarios implica que está ligada a la cantidad de circulación de personas que tenemos, y que la única manera de bajar esto es hacerlo a través de la baja de la circulación de personas".

"Necesitamos, en caso de generar estas restricciones que todos sabemos son necesarias para salvar la vida de las personas, el acompañamiento necesario para el sector comercial, industrial, de servicios y por supuesto la valoración que ninguno descarta de que este funcionamiento de la escuela y todas las actividades ", agregó en diálogo con Radio Villa María.

Las clases presenciales y la economía

Asimismo, Rosso brindó un análisis del caso de las clases presenciales: "Hablemos de la escuela, lo que significa la circulación de los niños, ir a la escuela, respetar una burbuja con protocolos, pero después hay actividades que son complementarias que han generado que en el caso de Villa María, que desde el mes de marzo cuando iniciaron las clases los casos entre dos años y dieciocho años se hayan quintuplicado".

"Ese escenario es también el que tiene en análisis a la provincia para ver en las ciudades grandes, que ellos han puesto un límite de los 30 mil habitantes, evaluar si vamos a tener presencialidad o va a ser la virtualidad la herramienta que va a permitir que los niños sigan avanzando con sus programas escolares", añadió.

Finalmente, Rosso ponderó la situación de la actividad económica y consideró que en los procesos "de restricción que pueden ponerse en marcha a partir del lunes ese concepto tiene que ser valorado", para que las ayudas "sean claras, simples y lleguen a los sectores comerciales". "Mientras vamos aplicando las vacunas, mientras las restricciones son necesarias para que bajen los casos de contagio, necesitamos también un plan integral para apoyar al sector económico", concluyó.

Dejá tu comentario