Destacada Principal | Rosso | gas | Servicios Públicos

Rosso inauguró una obra y la ciudad tiene el 100% de gas

El concejal a cargo del ejecutivo, Pablo Rosso destacó que la ciudad tiene el total del territorio cubierto con la obra de gas natural.

Desde una vivienda ubicada en barrio Felipe Botta, Pablo Rosso encabezó la habilitación de las redes de gas que el municipio ejecutó en diferentes puntos de la ciudad y que garantizan el 100% del servicio en la ciudad. Lo hizo acompañado por el ministro de Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López.

“La ciudad vuelve a alcanzar la distinción de ser una ciudad con 100% de gas”, destacó Rosso, quien expresó además que la habilitación “da esa satisfacción de seguir sosteniendo una vara que la ciudad se ha impuesto”, en relación a garantizar el acceso al servicio en cada rincón de Villa María.

En la habilitación, que lleva el servicio a 580 hogares de barrios Las Acacias, Los Olmos, Felipe Botta, San Martín y Las Playas, alcanzando a un total de 2.400 personas, también estuvo presente el director de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras del Ministerio de Servicios Públicos, Rubén Borello.

La obra, iniciada a mediados del 2018, cuenta con poco más de 15.000 metros de cañerías y una obra de repotenciación en barrio Las Acacias, y se suma a los trabajos en otros sectores de la ciudad con 40 kilómetros de red extendida en los últimos cuatro años.

Para la misma, el Estado provincial otorgó créditos a través de diferentes programas con los que se financió parte de la obra, y cuyos montos son abonados en cuotas por los vecinos, salvo en 49 casos en donde se eximió de pago por tratarse de familias con bajos recursos.

Ahora, con la habilitación, los vecinos de estos barrios que no contaban con la posibilidad de acceder al servicio de gas natural, ya están en condiciones de realizar la conexión domiciliaria correspondiente. En este sentido, Rosso indicó que desde el municipio vienen trabajando en ello para acompañar a los vecinos en esta etapa.

Cabe recordar que la obra fue finalizada en diciembre de 2019 y luego, en febrero, el municipio terminó la etapa de pruebas de presión y hermeticidad para verificar que no existieran pérdidas en las cañerías colocadas. Tras ello, la empresa prestataria del servicio, Ecogas, realizó la supervisión para la habilitación, proceso que se vio retrasado por el contexto de emergencia sanitaria.

En la habilitación también participaron los funcionarios provinciales Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura; la legisladora provincial Adela Guirardelli; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio, Omar Regueira, el director General de Redes, Joel Coria; la directora del MuniCerca 7, Angeles Romero; por parte de Ecogas, Gustavo Ferreti y Ariel Giordano; entre otros.

Dejá tu comentario