Destacada Principal | Rosso | vivienda | suelo

Suelo y vivienda: Rosso acepta que la demanda es muy alta

Rosso reconoció que son más de 4000 las familias que necesitan tierra y vivienda. El municipio tiene apenas 200 terrenos. No descartan alianza público-privada

El acceso al suelo y a la vivienda debe ser una de las mayores demandas de las familias villamarienses, y es también una de las grandes deudas de las gestiones municipales en las últimas décadas. Pablo Rosso fue consultado al respecto y reconoció que la demanda es muy superior a lo que pueden ofrecer como municipio.

"Una de las deudas de este proyecto político -por el peronismo- en los últimos 20 años ha sido poder sostener una oferta de acceso a la vivienda y al suelo", aceptó.

PABLO ROSSO

Recordó que "en los últimos seis meses presentamos un plan de vivienda", pero también reconoció que "desde 2010 tenemos una deuda pendiente con 47 familias que tratamos de suplir", en referencia al plan de 250 viviendas, que casi un quinto no fueron terminadas aún.

Y también apuntó el plan para que "se incorporen 323 familias al acceso al suelo, sumando a los que tienen convenio firmado desde hace 6 años", en relación a las familias que reclaman en un acampe en Las Playas.

"Debemos atender la demanda y trabajar de manera conjunta para responder a lo que la sociedad necesita. Ojalá podamos la semana que viene, con la visita de Ferraresi (Jorge Horacio, de Desarrollo Territorial y Hábitat de Argentina) dar posibilidades concretas", dijo anunciando la llegada el ministro nacional.

Ante la consulta, Rosso fue tajante: "Desde el punto de vista estatal, la cantidad de terrenos no es suficiente para la demanda que tenemos registrada. La demanda de acceso al suelo, terrenos y vivienda es de 4 mil familias. El municipio tiene por debajo de 200 terrenos de disponibilidad más los 323 que buscamos potenciar".

Por lo mismo, aunque no dio más detalles aún, "no descartamos una alianza público-privada".

ROSSO VIVIENDAS (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario