Destacada Principal | Rosso | trabajadores | empleados

Rosso valoró la función de los empleados municipales

El viernes Pablo Rosso encabezó un acto de modalidad virtual en reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras municipales

El intendente interino de Villa María, Pablo Rosso, encabezó este viernes un acto en el que la virtualidad no fue impedimento para reconocer con gran emoción a aquellos trabajadores y trabajadoras municipales que prestan servicio a la comunidad desde hace 25 y 30 años, y a aquellos que han alcanzado la jubilación durante este 2020.

El tradicional evento se realizó a través de la plataforma Zoom y llegó a los trabajadores que celebraron junto a su familia los logros alcanzados en “un momento muy particular, como seguramente lo vive cada uno de nosotros”, dijo Rosso al referirse al contexto sanitario.

“Sin embargo, la actitud de los villamarienses pero principalmente la de los empleados municipales, nos dieron en todo este tiempo la fuerza y la convicción que había que tener para estar al servicio de la gente espiritualmente, humanamente y comunitariamente”, afirmó el intendente.

Del acto de reconocimiento participaron también secretarios del Ejecutivo, la jefa de Personal del municipio, Nancy Quaglia; la presidenta del bloque por la mayoría, Verónica Vivó; y el secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), Sergio Rodríguez.

Además, Rosso agradeció el trabajo conjunto con los representantes gremiales y anunció que, tras los avances de la mesa paritaria desde hace poco más de un mes, ya ingresó en las áreas de Asesoría Letrada y Personal el expediente para iniciar, a través del Decreto 652, el proceso de concurso interno.

La noticia fue celebrada por los presentes y también por Rodríguez, quien minutos antes puso en valor el gran trabajo de servicio que realizan los empleados y empleadas municipales todos los días y que son parte de la ciudad. Destacó también la labor realizada por trabajadores en este año tan complejo, poniendo siempre lo mejor por la comunidad.

Por otro lado, Nancy Arroyo, que cumple 30 años de servicio, agradeció el reconocimiento y expresó qué significaron para ella estos años de trabajo en el municipio. Al respecto, remarcó que es satisfactorio encontrarse con vecinos que retribuyen con alegría y palabras de reconocimiento por haberlos ayudado en algún momento y como de esa manera, mejoraron algún aspecto de sus vidas. También remarcó el trabajo en conjunto con todos los empleados y empleadas que forman parte del municipio.

A pesar de la distancia y la virtualidad, la emoción desbordó al final del acto cuando Rosso solicitó a todos los presentes que posaran junto al familiar más cercano para dejar registro del acto. Fue entonces cuando Victor Gobatto, recientemente jubilado, juntó a los suyos en un gran abrazo y dejó sentidas palabras de agradecimiento. Esta imagen, se replicó en cada cámara encendida de funcionarios y trabajadores.

Reconocimientos

Los trabajadores reconocidos por sus 25 años de servicio fueron Glenda Renata Sansinanea, Miriam Antonia Bazán y Héctor Hugo Paschetto.

En tanto quienes llegaron a los 30 años, son Nancy Arroyo, Mariela Pajón, Gabriel Ríos y Daniel Luciano.

Por último, los reconocidos y recientemente jubilados son Luis Loyola, Juan Ferreyra, Félix Olivera, Jesús Salgueiro, Laura Maciel Medina, Carlos Nieto, Teresita Baravalle, Hugo Perez, Juan Ledesma, Silvana Bosio, Juan Rodríguez, Sandra Parise, Anastacio Oliva, Griselda Torres, Jorge Cachin, Victor Gobbato, Luis Arias, Rafaela Santunione, Leocadia Moreno, Alberto Albagli, Aldo Barrios, Antonio Mazzini, Hector Soto, Victor Politano, Jose Torres, Susana Cepeda y Gladys Carballo.

Todos los trabajadores reconocidos recibirán su certificado de manera virtual, con la promesa y compromiso de hacer la entrega de manera personal cuando la situación sanitaria así lo permita.

Dejá tu comentario