Destacada Principal | Rosso | obras | Gill

Rosso y Gill presentaron obras: se invertirán $100 millones

En un acto en el Centro Cultural Gill y Rosso presentaron las obras para los seis Centros de Promoción Familiar. Se invertirán 100 millones de pesos.

Desde el Centro Cultural Leonardo Favio, el intendente interino, Pablo Rosso, junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, anunciaron remodelaciones integrales de 6 Centros de Promoción Familiar que serán financiados por el Gobierno Nacional por un monto total de $109.632.727.

“Tener la posibilidad de un sábado al mediodía compartir con docentes, auxiliares, familiar y niños este inicio de obras, esta agenda de fortalecimiento de nuestros centros es una caricia que siempre viene bien”, dijo Rosso.

GILL ROSSO 3.jpg

Agregó también que la ciudad “tiene desafíos por delante y la única manera de llevarlos adelante es hacerlo todos juntos a través de la educación, de mejores espacios, donde esas herramientas que son necesarias para que los niños aprendan, para que los docentes puedan interactuar”.

Las obras anunciadas se realizarán en el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Política de Universalización de la Educación Inicial del Gobierno Nacional y cuentan también con colaboración del gobierno provincial en dos de los centros.

En cuanto a las intervenciones, tienen como objetivo refuncionalizar los espacios para hacerlos más integrales y de esa manera los niños y niñas que asisten puedan disfrutar de áreas de trabajo y juegos amplios, a la vez que se dispondrá de nuevas salas para garantizar el acceso a la educación y enriquecer los procesos de enseñanza.

GILL ROSSO 4.jpg

Los lugares en los que se llevarán a cabo son el CPF Ana María Solís, de barrio Los Olmos; Las Ardillitas, de barrio Roque Saenz Peña; Las Ranitas Saltarinas, de barrio San Martín; Los Conejitos Traviesos, de barrio Las Acacias; Bichito de Luz, de Las Playas y Norma Esther Ninita Tais de Arpón, en barrio San Nicolás.

Además, se incrementarán las cantidades de salas en algunos de los espacios y en todos se potenciarán los niveles de seguridad de las instalaciones y se mejorará de manera integral las condiciones de salubridad e higiene.

Por su parte, Gill expresó que con las obras anunciadas “hay justicia social con nombre y apellido; el nombre y apellido de cada uno de los chicos que forman parte del programa”.

“Estoy orgulloso que formemos parte de un proyecto político que a las prioridades las pone en los chicos, en la escuela, en la educación” dijo y destacó que Villa María es la ciudad del país que más núcleos y centros de promoción familiar tiene en relación a cantidad de habitantes.

Durante el acto, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, expresó que “una ciudad que pone el eje en los niños y niñas de la comunidad, no es solo una comunidad que tiene futuro sino que tiene un presente”.

“Pensar en los niños como presentes, es poner en acto estas cuestiones” dijo haciendo referencia a las obras, la contención, la educación, la estimulación y el fortalecimiento de los vínculos y relaciones que se materializan a través de los centros.

Además, la directora de Educación del Nivel Inicial, Mariela Pajón valoró el trabajo realizado. “Somos un equipo del municipio que está junto a la gente en los barrios, distribuidos en cada uno de los sectores de la ciudad que hace muchos años venimos trabajando en esta política sostenida”, dijo.

Quienes también agradecieron fueron coordinadoras de los centros que serán intervenidos y madres que llevan a sus hijos e hijas a los mismos, poniendo en valor el trabajo realizado por Gill y el municipio para hacer realidad las remodelaciones y construcciones de nuevas salas en los centros que son de gran valor en los barrios, para las familias y principalmente los niños y niñas.

El detalle de las intervenciones

  • Ana María Solís: construcción de dos nuevas salas, para 2 y 3 años respectivamente con baño interno cada una. Se ampliará el comedor, baño adaptado a personas con capacidades reducidas, baño para adultos. También se construirán muros de mampostería, remodelarán contrapisos y revoques. Presupuesto: $17.274.166
  • Las Ardillitas: nueva sala para niños; construcción de baño para adultos aptos para personas con discapacidad; construcción de nueva cocina, lavadero, depósito; reparación y adecuación de baños de niños; incorporación de cambiadores con bachas; nueva instalación eléctrica; reparación de humedades; nueva instalación pluvial; instalación de Split frío calor; equipamiento lúdico; entre otras. Presupuesto: $17.776.413
  • Ranitas Saltarinas: Trabajo en contrapisos, solados, solías; nuevo tendido eléctrico; colocación de rejas, alarma, portero, espejos; impermeabilización; pintura interior y exterior; colocación de mesada de granito y acero; trabajos de carpintería; salidas de emergencia; instalación sanitaria con baño universal. Presupuesto: $19.123.442
  • Conejitos Traviesos: Construcción de dos salas con baños internos; sala de dirección; cocina; comedor; baño con acceso univesal; colocación de rejas, alarma, matafuegos, espejos; impermeabilización; pintura interior y exterior; instalación eléctrica. Presupuesto: $17.359.193
  • Bichito de Luz: Adecuación de la instalación eléctrica y sanitaria; colocación de rejas, alarma, portero eléctrico, espejos; obras exteriores y de carácter lúdico con nuevo equipamiento; reparación y adecuación de baños; reparación de humedades en techos y paredes. Presupuesto: $21.277.293
  • Norma Esther Ninita Tais de Arpón: Adecuación de instalación eléctrica y sanitaria; colocación de rejas, alarma, portero eléctrico; obras de exteriores y de carácter lúdico con nuevo equipamiento; reparación y adecuación de baños; incorporación de cambiadores con bachas dentro de las salas; reparación de humedades en techos y paredes; nueva instalación pluvial. Presupuesto: $16.872.214

Temas

Dejá tu comentario