Destacada Principal | Rotary | Villa Nueva | escuelas

Rotary Villa Nueva donará pistolas de temperatura a escuelas

Las escuelas primarias que recibirán la donación de Rotary son el Manuel Belgrano, República de Bolivia, Bartolomé Mitre y Pablo Sexto.

En un comunicado emitido, la organización internacional precisó que: "el Rotary Club de Villa Nueva ha conseguido un subsidio de La Fundación Rotaria con domicilio en Evanston, Chicago, EEUU, proveniente del Fondo para Catástrofes, que le ha permitido afrontar, sumando el aporte propio de sus socios, el gasto de 4 pistolas láser para medición de temperatura corporal a distancia".

"Estas pistolas serán entregadas cuando se autorice la apertura de las escuelas, a las directoras de las escuelas primarias República de Bolivia, Bartolomé Mitre, Manuel Belgrano y Escuela Especial Pablo Sexto", continúa la comunicación.

Villa María Ya! se comunicó con el presidente electo del club, Hugo Melano, quien precisó: "Las escuelas de Villa Nueva están prácticamente desprotegidas y se nos ocurrió, con ese dinero que nos llegó de la Fundación, comprar las pistolas".

Rotary Club de Villa Nueva

EL ROTARY CLUB DE VILLA NUEVA DONA PISTOLAS LÁSER PARA MEDICIÓN DE TEMPERATURAS A ESCUELAS PRIMARIAS DE LA CIUDADEl...

Posted by Rotary Club de Villa Nueva on Saturday, June 27, 2020

El siguiente objetivo es recaudar lo necesario para donar a las escuelas secundarias villanovenses tal como expresa el comunicado: "El Presidente electo del club, Hugo Melano informó, así mismo, que iniciarán una campaña de donación en el marco de sus programas de Responsabilidad Social Empresaria, para que empresas del medio aporten los fondos necesarios para poder cumplir este cometido también en las escuelas secundarias".

"El proyecto ahora es conseguir algunas más. La idea es solicitarle colaboración a los industriales, a los comerciantes que están activos porque nos quedaron colegios sin entregarles donación. Con el dinero recaudado logramos comprar 4 pistolas", manifestó Melano.

Los colegios que recibirán las donaciones son Manuel Belgrano, República de Bolivia, Bartolomé Mitre y Pablo Sexto y según la autoridad rotaria: "Ya están avisados que recibirán las pistolas en el momento en que realicen la apertura".

Las pistolas láser sirven para medir la temperatura, se consiguen en Argentina y fueron adquiridas a un proveedor villamariense.

Dejá tu comentario