Destacada Principal | Roteda | Peralta | Pozo del Molle

Caso Roteda: Comienza el juicio con jurados populares

Hoy comienza el juicio por el asesinato de Hilda María Roteda, acaecido en Pozo del Molle. La acusada, Estefanía Peralta, estará presente en videollamada.

Durante hoy, comenzará el juicio con jurados populares por el asesinato de Hilda María Roteda de Santini (84), acaecido durante agosto del 2019 en Pozo del Molle.

En aquella oportunidad, la mujer fue hallada sin vida en el lavadero de su casa, con un signo de un fuerte golpe en la cabeza, amordazada y con una bolsa que le cubría el cráneo y la cara. Sobre este crimen hay una imputada principal, Estefanía Marilyn Cecilia Peralta (34), que l momento de los hechos era la cuidadora de Roteda.

Vale destacar que la mujer está presa desde agosto de 2019 y que el juicio se fue suspendiendo por distintas razones, en una oportunidad fue porque la acusada contrajo coronavirus en la cárcel de Villa María, mientras que en otra se debió a que se superponía con otras audiencias. Finalmente, hoy llegó el momento del juicio y estará sentada en el banquillo de los acusados de manera virtual, desde la cárcel de Villa María.

Además, participarán los tres jueces técnicos que integran la Cámara del Crimen de Villa María, así como los jurados populares, el fiscal Francisco Márquez y el defensor de Peralta.

Pese a que se ha normalizado la actividad en casi todas las áreas de la vida cotidiana, en Tribunales aún la prensa de la ciudad no puede ingresar a seguir las instancias del juicio. En este sentido, las instancias de un juicio importante, como es en este caso un homicidio, serán relatadas una vez que terminen las audiencias, de acuerdo al relato de los actores que están dentro del hall de ingreso.

INFORME PATRICIA GATTI - CASO ROTEDA.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario