Destacada Principal | Roteda | alegatos | Sentencia

Caso Roteda: Hoy podría haber una sentencia

Llegó el turno de los alegatos y hoy podría haber una sentencia en el juicio por el homicidio de Hilda Roteda de Santini.

Hoy se escucharán los alegatos de las partes y podría haber una sentencia en el juicio por el asesinato de Hilda Roteda de Santini, acaecido durante agosto del 2019 en Pozo del Molle.

En aquel momento, la mujer de 84 años de edad fue encontrada en el lavadero de su casa, donde estaba maniatada con una bolsa en la cabeza y con signos de haber sido golpeada. Por el suceso esta imputada su cuidadora, Estefanía Peralta, junto con un joven que en el momento de los hechos era menor de edad.

Durante ayer estaba prevista la participación de un último testigo, aunque resolvieron con acuerdo de todas las partes de pasar el testimonio por lecturas, es decir, ya estaba en la instrucción y fue incorporado sin necesidad de sentar a este sujeto. En la primera jornada, desarrollada el lunes, habían pasado cinco personas.

Además, se realizaron pedidos de nulidad por parte de los defensores. Por un lado, el abogado del joven, Hernán Buján, pidió la nulidad por considerar que fue citado a declarar como testigo cuando ya estaba siendo acusado, aunque fue rechazado. Según se pudo conocer, ya que la prensa aún no cuenta con autorización para cubrir juicios, el letrado consideró que era incorrecto que se allanara la casa de su defendido y que en función de lo que encontraron lo llevaran a la comisaría, donde declaró sin un abogado.

Por su parte, el abogado defensor de Peralta, Eduardo "Tati" Rodríguez, también realizó un pedido de nulidad indicando que el motivo es lisa y llanamente la falta de pruebas sólidas que incriminan a su cliente, aunque esto también fue rechazado por el Tribunal.

Finalmente, hoy se prevén los alegatos de los defensores y del fiscal Francisco Márquez, encargado de sostener la acusación de un hecho que estuvo caratulado como homicidio criminis causa, es decir que habría sido cometido para tapar otro delito, que sería el de robo. Luego, jueces técnicos y jurados populares deberán determinar si los acusados son culpables o inocentes, y antes de dar a conocer la sentencia les darán la oportunidad de la última palabra.

INFORME PATRICIA - CASO ROTEDA.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario