Destacada Principal | rotonda | acceso | norte

Se construirá una rotonda en avenidas de acceso norte

En el acceso en zona norte de la ciudad, se construirá una rotonda y la Municipalidad llevará adelante un conjunto de tareas.

A fin de mejorar el acceso de la zona norte de la ciudad, la Municipalidad lleva adelante un conjunto de tareas de pavimentación y bacheo en dos sectores que involucran cuatro vías de tránsito. En las inmediaciones de la obra, el intendente Martín Gill supervisó los avances de un proyecto que está previsto realizarse en dos etapas, con la última modificación que recibió al incorporarse una rotonda que facilite el ordenamiento del tránsito.

En este sentido, las intervenciones se llevan a cabo en una primera instancia sobre avenida Leandro Alem, entre Bulevar Vélez Sarsfield y calle Rawson. En este sector se está finalizando con la repavimentación y tareas de bacheo, mientras que en la intersección de Alem y Rawson tendrá lugar la ejecución de una rotonda la cual brindará acceso a las calles Rawson, Larrabure y avenida Alem.

De la misma manera, la segunda etapa involucra las calles Deán Funes y Sucre. Allí, se llevarán a cabo tareas de repavimentado, bacheo y conservación de losas en buen estado, como también el ensanchamiento de la calzada y tareas de saneamiento para su óptimo acondicionamiento.

Las tareas llevan un 15% de avance y cuentan con el financiamiento del Programa Redes Conexas, como resultado de la gestión efectuada por el municipio con Vialidad Nacional. La culminación del conjunto de obras que lleva adelante Vialidad Nacional tendrá un impacto significante ya que involucra las avenidas vinculadas a las rutas nacionales 9 y 158.

Acompañaron al intendente en el recorrido, el jefe de distrito de Vialidad Nacional delegación Córdoba, Federico Eslava, el titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos y Ambiente, Omar Regueira, junto a su par de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez y la directora del MuniCerca 4, Carolina Fissore.

Más información:

Villa Nueva: habilitaron la rotonda de la circunvalación

Construirán una rotonda para ordenar el tránsito en Mitre y Entre Ríos

Dejá tu comentario