Destacada Principal | Rubén Alberto Córdoba | Homicidio | Agustín Rodríguez

Homicidio en Los Olmos: quiénes son los implicados

Agustín Rodríguez está imputado por el asesinato de Rubén Alberto Córdoba (19) y tentativa de homicidio contra Diego Ezquivel, internado en el Pasteur

Agustín Rodríguez, alias "el come gatos", de 21 años, está imputado por el asesinato de Rubén Alberto Córdoba (19), hecho que ocurrió esta madrugada en el barrio Los Olmos. Sobre él recae la carátula de homicidio agravado por el uso de arma. También se lo investiga por intento de homicidio agravado por el uso de arma ya que le disparó en la pierna a Diego Ezquivel, internado en el Hospital Pasteur.

La información fue confirmada a Villa María Ya por el fiscal que interviene en la causa, René Bosio. Según narró, el hecho de violencia se dio entre las 1 y las 2 de la mañana cuando un grupo de más o menos 5 jóvenes ingresaron a los monoblocks a comprar alguna bebida. Estaban festejando un cumpleaños.

En el lugar se toparon con otro grupo de jóvenes, alrededor de 4 y empezó una discusión. Todavía es materia de investigación lo sucedido en el hecho, ya que no se conocen los motivos del crimen.

Pero, en un principio, la reconstrucción del caso da cuenta de que Agustín Rodríguez efectuó dos disparos al aire, y luego le apuntó con su arma a Rubén Alberto Córdoba y le disparó al pecho. Un balazo a quemarropa, a una distancia de entre 5 y 10 metros.

Luego, según se pudo conocer "el come gatos" le disparó en la pierna a Diego Ezquivel, dejándolo herido. Los vecinos del sector llamaron a la policía, que acudió al lugar. Ezquivel fue llevado al Hospital Pasteur y estaría en buen estado de salud. Podría ser dado de alta al finalizar el día.

Agustín Rodríguez fue detenido y permanece alojado en la alcaldía de calle General Paz. Próximamente designará un abogado y será trasladado al penal de barrio Belgrano. Seguramente esta semana lo indagará el fiscal René Bosio.

El funcionario judicial no descartó que haya más detenciones por este cruento caso. La investigación continúa. En el lugar trabajó Policía Científica y de Investigaciones. También se ordenó la autopsia de Rubén Alberto Córdoba. En tanto que, tres vainas de un arma de fuego fueron tomados del lugar del hecho y serán peritados en Córdoba Capital.

Dejá tu comentario