Judiciales |

Rueda de reconocimiento: Javier Otín no pudo identificar a ninguno de los agresores

Javier Otín (foto) se expuso a una rueda de reconocimiento en la cárcel de barrio Belgrano con el objetivo de identificar a los agresores que provocaron la muerte de su hermano, Carlos Otín y quienes además le propinaron una paliza a el. 

Once son los internos imputados por la riña que provocó la muerte de Carlos Otín (35) y la internación de Javier Otín con graves heridas.

Estos presos fueron reconocidos a través de las cámaras de seguridad que se encontraban en el pabellón en donde ocurrió la trifulca. Sin embargo, hay constancia que fueron más los internos que agredieron a los hermanos Otín, pero estos no fueron tomados por las cámaras. Es por ese motivo que ayer se concretó una rueda de reconocimiento.

El resultado de esta primer exposición fue negativo ya que Javier Otín no logró identificar a ninguno de los tres internos que se expusieron al reconocimiento, informó la fiscal Juliana Companys, quien se encuentra a cargo de la investigación.

Por otro lado, cabe recordar que, además de los 11 presos, fue imputado además el director del penitenciario José Ernesto Herlán por omisión de deberes de funcionario público. Herlán demoró 18 horas en notificar la riña y, como si esto fuera poso, limpió y ordenó al escena del crimen.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

 

 

 

 

Dejá tu comentario