Rugby: Jockey bajó al escolta y San Martín volvió a golear

13 mayo 2019

Rugby: Jockey bajó al escolta y San Martín volvió a golear

Para Destacar

  • El elenco "Hípico" volvió a sonreír tras - fechas, y derrotó como local a Córdoba Athletic por 30-26. Por su parte, el "Tricolor" sigue ganando y marcha invicto en el torneo de Ascenso.

Artículos Relacionados

El sábado, Jockey y San Martín RC se impusieron respectivamente ante Córdoba Athletic y Los Cuervos de Bell Ville, en cotejos correspondientes a los torneos de la Unión Cordobesa de Rugby.

Bajo la décima fecha del Súper 9 de Primera División, el “Hípico” logró en su estadio un resonante triunfo por 30-26 ante el elenco “Inglés”, que marcha como único escolta del certamen. La escuadra “Verde” dominó las acciones del encuentro, y pese a caer en desventaja por un punto en el inicio de la segunda etapa, logró reponerse para asegurarse la victoria, que cortó una racha de cinco partidos sin ganar.

En el equipo dirigido por Sebastián Dominici jugaron Santiago Garrido, Matías Ferreyra, Andrés Demaría, Juan Somale, Fernando Boaglio, Valentín Blanco, César Fruttero, Julián Smidt, Pedro Brondello, Felipe Ballarino, Joaquín Mabel Bono, Fabián Sandoval, Joaquín Geremías, Nicolás Vico, Facundo Boaglio. Próxima fecha visita a Tala RC.

Por su parte, en la novena fecha del certamen de Ascenso, San Martín goleó como visitante a Los Cuervos de Bell Ville por 62-7 en el duelo regional. El elenco “Tricolor” logró extender su invicto y puntaje ideal, alcanzando el umbral de los 43 puntos, quince más que los que acumula su más inmediato perseguidor.

En la escuadra que entrena Luis Russo saltaron al campo de juego Maximiliano Avaca, Ignacio Alvez, Marcos Magallanes, Felipe Bollo, Valentín Morra, Maximiliano Ortalda, Pedro Muñoz, Diego Beletti, Mainque Peralta, Gaspar Russo, Elio Martínez, Pablo Pereyra, Augusto López, Marcos Ramírez y Pedro Cornaglia.

Finalmente, en la próxima fecha Jockey visitará al último campeón, Tala RC, equipo que logró derrotar en la primera rueda y que llega de conseguir un triunfo por 43-23 en su visita a Universitario, mientras que San Martín recibirá a su escolta, Carlos Paz RC, que en su última presentación se impuso por 30-29 a Alta Gracia RC.

Resultados y posiciones:

Súper 9 de Primera División (décima fecha)Jockey VM 30–26 Córdoba Athletic, Universitario 23–43 Tala RC, Palermo Bajo 25–20 Urú Curé y La Tablada 44–21 Jockey Cba. Libre: Córdoba Rugby. Posiciones: Palermo Bajo 34, Córdoba Athletic 28, Urú Curé y La Tablada 27, Tala 23, Jockey Cba 20, Jockey VM 17, Universitario 15, Córdoba Rugby 0.

Súper 8 de Ascenso (novena fecha): Los Cuervos de Bell Ville 7–62 San Martín RC, Carlos Paz RC 30–29 Alta Gracia RC, Hurones de Catamarca 47–22 Catamarca RC, Social de La Rioja 19–22 Los Chelcos de La Rioja. PosicionesSan Martín RC 43, Carlos Paz 28, Social 26, Hurones RC 20, Alta Gracia RC y Los Cuervos 13, Los Chelcos 12 y Catamarca RC 9.


Foto: Gentileza Prensa Jockey Club.

13 mayo 2019