Rugby: Jockey busca volver a la senda del triunfo y San Martín cierra la primer fase de local

29 junio 2019

Rugby: Jockey busca volver a la senda del triunfo y San Martín cierra la primer fase de local

Para Destacar

  • Los "Hípicos" se cruzarán con su homónimo de Córdoba en el Súper 9 de Primera, mientras que San Martín se medirá con el colista del Ascenso, Catamarca RC. Ambos encuentros inician a las 16.

Artículos Relacionados

A partir de las 16, Jockey Club y San Martín Rugby Club jugarán como locales en sus reductos, en barrio Las Acacias, en el marco de los torneos de Primera División y Ascenso de la Unión Cordobesa.

Precisamente, el elenco “Hípico” será local de su homónimo de la capital provincial, en el marco de la decimoséptima y penúltima fecha del torneo de la categoría superior. Los “Verdes” buscarán reponerse de las caídas sufridas en sus últimas dos presentaciones, mientras que los cordobeses tratarán de ratificar la victoria que cosecharon ante Universitario y garantizar su lugar en las semifinales del Súper 9.

Por su parte, en el barrio Las Acacias, San Martín tratará de volver a la victoria ante el colista del certamen, Catamarca RC, en el marco de la última jornada del Súper 8 de Ascenso. Los “Tricolores” ya se adjudicaron un lugar en semifinales, así como el primer puesto de la clasificación y una plaza en el torneo Permanencia Centro “A”, que definirá los integrantes de la máxima categoría del rugby cordobés en 2020.

Finalmente, entre otros cotejos, el líder de primera división, Palermo Bajo, recibirá la visita de riesgo de La Tablada, que busca meterse en los primeros cuatro puestos. Además, Alta Gracia, Los Chelcos de La Rioja y Los Cuervos de Bell Ville tratarán de convertirse en el último pasajero a las semifinales del torneo de segunda, donde ya esperan San Martín, Carlos Paz y Social.

Resultados y posiciones:

Súper 9 de Primera División (decimoséptima fecha): Córdoba Rugby – Córdoba Athletic, Universitario – Urú Curé, Jockey VM – Jockey Cba y Palermo Bajo – La Tablada (todos el sábado desde las 16). Libre: Tala RC. Posiciones: Palermo Bajo 47, Córdoba Athletic 43, Urú Curé 42, Jockey Cba 41, La Tablada 39, Jockey VM 32, Tala RC 31, Universitario 22 y Córdoba Rugby 2.

Súper 8 de Ascenso (decimocuarta fecha): Alta Gracia RC – Los Cuervos de Bell Ville, San Martín RC – Catamarca RC, Carlos Paz RC – Los Chelcos de La Rioja (todos el sábado desde las 16) y Hurones de Catamarca – Social de La Rioja (sábado desde las 15:30). PosicionesSan Martín RC 55, Carlos Paz RC y Social 40, Alta Gracia y Los Chelcos 26, Los Cuervos 23, Hurones RC 20 y Catamarca RC 14.


Foto: Gentileza Prensa Jockey Club.

29 junio 2019