Rugby: Jockey y San Martín siguen sumando victorias

26 marzo 2019

Rugby: Jockey y San Martín siguen sumando victorias

Para Destacar

  • El "Hípico" venció 42-10 a Córdoba Rugby y es escolta en Primera División, mientras que el "Tricolor" goleó 90-5 a Carlos Paz y lidera el Ascenso en soledad.

Artículos Relacionados

Por los torneos de la Unión Cordobesa de Rugby, en la última fecha, Jockey Club y San Martín RC se impusieron en sus respectivos encuentros, frente a Córdoba Rugby y Carlos Paz RC.

Precisamente, el elenco “Hípico” venció a los cordobeses en condición de visitante por 42 a 10. Con la victoria, los dirigidos por Sebastián Dominici ratificaron el resonante triunfo conseguido en la fecha anterior ante Tala, y se ubican provisoriamente en el segundo lugar del Súper 9 de Primera División. El único líder es Palermo Bajo, que ganó en todas sus presentaciones.

En el triunfo del Jockey jugaron como titulares Santiago Garrido, Matías Ferreyra, Andrés Demaría, Fernando Boaglio, Francisco Garrido, Valentín Blanco, César Fruttero, Julián Smidt, Valentín Pigni, Felipe Ballarino, Joaquín Mabel Bono, Fabián Sandoval, Joaquín Geremías, Pedro Brondello y Facundo Boaglio.

Por su parte, San Martín goleó a Carlos Paz por 90-5 en el estadio de Alta Gracia. El “Tricolor” alcanzó su tercer victoria en igual cantidad de presentaciones, y lidera en soledad el certamen de Ascenso con 14 puntos. Su escolta es Social de La Rioja, que derrotó a Catamarca RC por 61-17.

En el elenco dirigido por Luis Russo jugaron Santiago Destéfanis, Ignacio Alvez, Agustín Mana, Felipe Bollo, Maximiliano Ortalda, Nahuel Menta, Pedro Muñoz, Diego Beletti, Mainque Peralta, Gaspar Russo, Luciano Matellica, Pablo Pereyra, Augusto López, Agustín Achával y Pedro Cornaglia.

Finalmente, en la próxima jornada Jockey recibirá a Universitario, que en la presente fecha estuvo libre y posee seis unidades. Por su parte, San Martín será local de Hurones RC de Catamarca, institución finalista en 2018, que ocupa el tercer lugar sumando diez puntos.

Resultados y posiciones:

Súper 9 de Primera División: Córdoba Rugby 10–42 Jockey VM, Tala RC 23–28 Palermo Bajo, Córdoba Athletic 17–61 La Tablada y Urú Curé 34–10 Jockey Cba. Libre: Universitario. Posiciones: Palermo Bajo 12, Jockey VM 9, Urú Curé 8, La Tablada 7, Tala y Universitario 6, Córdoba Athletic 5, Jockey Cba 4 y Córdoba Rugby 0.

Súper 8 de Ascenso: Los Cuervos de Bell Ville 19–24 Los Chelcos de La Rioja, Social de La Rioja 61–17 Catamarca RC, Hurones RC de Catamarca 40–15 Alta Gracia RC y Carlos Paz RC 5–90 San Martín RCPosiciones: San Martín RC 14, Social de La Rioja 13, Hurones de Catamarca 10, Carlos Paz RC 5, Catamarca RC 4, Los Chelcos de La Rioja 4, Los Cuervos de Bell Ville 2 y Alta Gracia RC 0.


Foto: Gentileza Prensa Jockey Club.

26 marzo 2019