Deportes |

Rugby: Jugadores de Jockey se van a Europa en búsqueda de experencia

Lo que era un proyecto, un sueño, en los primeros meses de 2015, este miércoles, a las 8 de la mañana, comienza a materializarse como una realidad.

En aquel entonces 30 fanáticos del rugby, entre ellos jugadores y cuerpo técnico de esa temporada, comenzaron a organizar el viaje que este miércoles emprenderán al viejo mundo.

De los 30 impulsores, viajarán 24, algunos de aquel grupo inicial, no pueden viajar por diversos motivos.

Desde el inicio la comisión del viaje habló con la comisión directiva del club, la cual le cedió la publicidad estática de los alrededores de la cancha, para que a través de la venta del espacio se pueda recaudar el dinero y así lo hicieron.
El recorrido durará 12 noches en Europa. Visitarán Barcelona, donde los recibirá un club de aquella ciudad con una cena de camaradería. En un primer momento se iba a jugar un partido con el club español, pero hace algunas semanas se les informó que no se podría hacer el enfrentamiento amistoso, puesto que los españoles ese fin de semana tendrán que jugar un partido oficial. El segundo destino será Paris, donde los villamarienses observarán un entrenamiento del Racing Metro, donde trabaja el ex entrenador de Jockey, “Pato” Noriega.

El tercer destino, será Ámsterdam, que será un destino netamente turístico. Luego de estar en Holanda viajarán a Cardiff, capital de Gales, donde podrán presenciar el encuentro internacional de rugy entre Australia e Inglaterra. Por último, el recorrido terminará en Londres donde “Los Hípicos” intentarán participar del entrenamiento de algún equipo inglés.
El camino por Europa coronará dos años de esfuerzo de un grupo de fanáticos que podrán no solo conocer sino, además, estar en contacto por lo menos con uno de los principales clubes de rugby de donde obtendrán ideas para poner en movimiento luego en Villa María.
Este martes 25, a la noche, se reunirán para terminar de ultimar detalles y ya el miércoles, a las 8 de la mañana, emprender un viaje que quedará grabado en la retina de cada uno de ellos.

Dejá tu comentario