Deportes |

Rugby: Punto final a la ilusión de San Martín y Universitario

Los dos equipos villamarienses que seguían en campaña en los torneos de la Unión Cordobesa de Rugby, San Martín RC y Universitario, no pudieron alzarse con la victoria en sus respectivos compromisos, lo que les impide llegar respectivamente a las finales del Súper 8 de Ascenso y del torneo de Desarrollo.

Precisamente, el sábado los “Tricolores” empataron 26 a 26 en su visita al Carlos Paz RC, lo que les imposibilita llegar a la final y lo resigna a tener que participar en el Ascenso durante el 2019. Tras comenzar en desventaja, el “Sanmar” logró una reacción que le permitió ponerse en ventaja a minutos del cierre del encuentro, pero el dueño de casa logró la igualdad con un penal sobre el epílogo del mismo.

En la última fecha, San Martín cerrará el año recibiendo a Hurones de Valle Viejo (Catamarca), actual escolta del certamen que busca meterse en la lucha por el título. Ya tiene su lugar asegurado en la definición Córdoba Rugby, que viene de propinarle un categórico 97-0 a Catamarca RC y cerrará el torneo recibiendo a Social de La Rioja.

Por su parte, ayer por la tarde Universitario perdió como visitante ante Aeroclub de Río Cuarto por 28 a 17, en el marco de la vuelta de las semifinales del torneo de Desarrollo. En la ida, el equipo “académico” había caído por 45 a 13. El elenco riocuartense disputará la final ante San Francisco RC, que dio vuelta la serie (había perdido 34 a 29 la ida) ante Conas de Villa Giardino al ganar por 38-29.

Resultados y posiciones:

Súper 8 de Ascenso (13ª fecha): Carlos Paz RC 26-26 San Martín RC, Catamarca RC 0-97 Córdoba Rugby, Social Rugby (La Rioja) 27-23 Los Chelcos RC (La Rioja) y Hurones RC (Catamarca) 50-24 Alta Gracia RC. Tabla: Córdoba Rugby 54, Hurones RC 49, Carlos Paz RC 45, San Martín RC 42, Alta Gracia RC 25, Catamarca RC 13, Social Rugby 11 y Los Chelcos 10.

Torneo de Desarrollo (vuelta de las semifinales): Aeroclub de Río Cuarto 28-17 Universitario (Global: 73-30) y Conas de Villa Giardino 29-38 San Francisco RC (Global: 63-67).


Foto: Gentileza Twitter San Martín RC.

Dejá tu comentario