Rugby: San Martín no afloja

1 abril 2019

Rugby: San Martín no afloja

Para Destacar

  • El “Tricolor” goleó a Hurones de Catamarca por 71-14 y lidera el ascenso con puntaje ideal. Por su parte, Jockey cayó por un ajustado 19-14 ante Universitario de Córdoba.

Artículos Relacionados

En el marco de la cuarta fecha de los torneos de la Unión Cordobesa de Rugby, San Martín RC ganó a Hurones de Catamarca, mientras que Jockey Club cayó ante Universitario de Córdoba.

Precisamente, por el torneo de Ascenso, el elenco “Tricolor” se impuso por 71-14 al conjunto del norte del país, obteniendo la cuarta victoria al hilo que le permite liderar el certamen con puntaje perfecto. En la escuadra villamariense se dio el debut de Peti Tui, rugbier oriundo de Samoa que llegó para reforzar las filas del equipo dirigido por Luis Russo.

En la victoria ante Hurones, San Martín salió al terreno de juego con Santiago Destéfanis, Ignacio Alvez, Juan Pablo Pérez, Felipe Bollo, Peti Tui, Nahuel Menta, Pedro Muñoz, Diego Beletti, Ariel Peralta, Gaspar Russo, Luciano Matellica, Pablo Pereyra, Augusto López, Marcos Ramírez y Pedro Cornaglia.

Por su parte, en el marco del Súper 9 de Primera División, Jockey cayó en su estadio ante Universitario de Córdoba por el ajustado marcador de 19-14, y fue desplazado del segundo lugar de las posiciones.

El elenco dirigido por Sebastián Dominici formó con Santiago Garrido, Matías Ferreyra, Nicolás Fares, Fernando Boaglio, Francisco Garrido, Valentín Blanco, César Fruttero, Nicanor Rossa, Valentín Pigni, Felipe Ballarino, Joaquín Mabel Bono, Nicolás Vico, Joaquín Geremías, Pedro Brondello y Facundo Boaglio.

El líder de la categoría superior sigue siendo Palermo Bajo, que goleó por 28-0 a Córdoba Rugby, mientras que La Tablada venció 22-15 a Tala RC y se convirtió en el nuevo escolta del certamen, desplazando a Jockey al tercer lugar.

Resultados y posiciones:

Súper 9 de Primera División: La Tablada 22-15 Tala RC, Jockey Cba. 16-26 Córdoba Athletic, Palermo Bajo 28-0 Córdoba Rugby y Jockey VM 14-19 Universitario. Libre: Urú Curé. Posiciones: Palermo Bajo 17, La Tablada 11, Universitario y Jockey VM 10, Córdoba Athletic 9, Urú Curé 8, Tala RC 7, Jockey Cba. 5 y Córdoba Rugby 0.

Súper 8 de Ascenso: Carlos Paz RC 27-19 Los Cuervos de Bell Ville, San Martín RC 71-14 Hurones RC de Catamarca, Alta Gracia RC 29-28 Social de La Rioja y Catamarca 22-20 Los Chelcos de La Rioja. Posiciones: San Martín RC 19, Social de La Rioja 14, Hurones RC 10, Carlos Paz RC 9, Catamarca RC 8, Los Chelcos 5, Alta Gracia RC 4 y Los Cuervos 2.


Foto: Gentileza Prensa San Martín RC.

1 abril 2019