Rugby: San Martín se trajo un triunfo de Alta Gracia y Jockey cayó como local

6 mayo 2019

Rugby: San Martín se trajo un triunfo de Alta Gracia y Jockey cayó como local

Para Destacar

  • El "Tricolor" goleó por 54-7 en la ciudad del Tajamar y extendió su liderazgo en el Ascenso, mientras que el "Hípico" perdió 28-13 ante Urú Curé de Río Cuarto.

Artículos Relacionados

En el marco de los torneos de la Unión Cordobesa de Rugby, San Martín RC ganó como visitante a Alta Gracia RC y Jockey cayó como local ante Urú Curé de Río Cuarto.

Precisamente, por la novena fecha del Súper 9 de Primera División, el elenco “Hípico” perdió por 28-13 en manos de la “Lechuza”. Tras un inicio parejo, donde ambas escuadras se fueron al descanso con un empate en diez puntos, el conjunto “Verde” se adelantó en el marcador en el inicio de la segunda mitad, pero los riocuartenses reaccionaron y cosecharon dieciocho puntos que les permitió quedarse con la victoria.

En la próxima jornada, que dará inicio a la segunda rueda, Jockey recibirá a Córdoba Athletic, que el sábado derrotó por 39-13 a Universitario. El elenco dirigido por Sebastián Dominici formó con Luis Brogger, Matías Ferreyra, Santiago Garrido, Juan Somale, Francisco Garrido, Valentín Blanco, César Fruttero, Maximiliano Gerbino, Valentín Pigni, Felipe Ballarino, Joaquín Mabel Bono, Fabián Sandoval, Joaquín Geremías, Pedro Brondello y Facundo Boaglio.

Por su parte, San Martín goleó por 54-7 a Alta Gracia en condición de visitante y logró extender su invicto en el certamen de Ascenso. El cotejo, correspondiente a la octava fecha, permitió al elenco “Tricolor” arrancar con el pie derecho la segunda rueda del torneo.

Finalmente, en la próxima jornada el equipo conducido por Luis Russo visitará a Los Cuervos de Bell Ville, que vienen de caer por 29-28 ante Social de La Rioja, uno de los escoltas que tiene el certamen. En el club de barrio Las Acacias jugaron Maximiliano Avaca, Ignacio Alvez, Marcos Magallanes, Felipe Bollo, Valentín Morra, Maximiliano Ortalda, Pedro Muñoz, Diego Beletti, Mainque Peralta, Gaspar Russo, Luciano Matellica, Pablo Pereyra, Augusto López, Marcos Ramírez y Pedro Cornaglia.

Resultados y posiciones:

Súper 9 de Primera División (novena fecha): Palermo Bajo 26–24 Jockey Cba, Jockey VM 13–28 Urú Curé, Universitario 13–39 Córdoba Athletic y Córdoba Rugby 3–52 Tala RC. Libre: La Tablada. Posiciones: Palermo Bajo 30, Córdoba Athletic 27, Urú Curé 26, La Tablada 23, Jockey Cba 20, Tala RC 18, Universitario 15, Jockey VM 13, Córdoba Rugby 0.

Súper 8 de Ascenso (octava fecha): Alta Gracia RC 7–54 San Martín RC, Social de La Rioja 29–28 Los Cuervos de Bell Ville, Los Chelcos de La Rioja 33–28 Hurones de Catamarca y Catamarca RC 5–63 Carlos Paz RC. PosicionesSan Martín RC 38, Social y Carlos Paz 24, Hurones RC 15, Los Cuervos 13, Alta Gracia RC, Los Chelcos 10 y Catamarca RC 9.


Foto: Gentileza Prensa Jockey Club.

6 mayo 2019