Deportes |

Rugby: San Martín y Universitario se juegan sus últimas chances

Mañana por la tarde comenzará un tiempo de definiciones para los equipos villamarienses de San Martín Rugby Club y Universitario, que necesitan alcanzar sendos triunfos para seguir con chances de lograr el ascenso en las categorías de menor nivel de la Unión Cordobesa de Rugby.

Precisamente, por el Súper 8 de Ascenso, el “Tricolor” visitará a Carlos Paz RC, buscando alcanzar un triunfo que le permita mantener las chances de alcanzar la segunda ubicación y ser finalista del torneo. Restando dos fechas por disputarse, el equipo de barrio Las Acacias deberá estar pendiente además de lo que suceda con Hurones de Catamarca, que es el actual escolta del torneo y se medirá ante Alta Gracia RC.

Además, Universitario viajará el domingo a Río Cuarto, donde visitará a Aeroclub de dicha ciudad en el marco de la vuelta de las semifinales del torneo de Desarrollo, la tercera categoría del rugby cordobés. En la ida, disputada en el Campus, el elenco “académico” cayó por 45 a 13, y viajará al “Imperio” del sur provincial buscando revertir tal escenario.

Por último, en el otro cruce del certamen se medirán Conas de Villa Giardino con San Francisco RC, y quienes corren con ventaja son los serranos, que en el primer cotejo se impusieron por 34 a 29.

La programación:

Súper 8 de Ascenso (13ª fecha): Social – Los Chelcos RC, Catamarca RC – Córdoba Rugby, Hurones RC – Alta Gracia RC y Carlos Paz RC – San Martín RC (todos el sábado desde las 15:30).  Posiciones: Córdoba Rugby 49, Hurones RC (Catamarca) 44, Carlos Paz RC 43, San Martín RC 40, Alta Gracia RC 25, Catamarca RC 13, Los Chelcos (La Rioja) 9 y Club Social (La Rioja) 7.

Torneo de Desarrollo (semifinales de vuelta): Aeroclub de Río Cuarto – Universitario y Conas de Villa Giardino – San Francisco RC (todos el domingo desde las 16).


Foto: Gentileza Twitter San Martín Rugby Club.

Dejá tu comentario