Destacada Principal | Rugby | Argentina | club

Rugby: villamariense Martín Vaca fue convocado por Jaguares

Martín Vaca fue convocado por Jaguares XV para la SuperLiga Sudamericana de Rugby que se disputará del 16 de marzo al 15 de mayo.

Un motivo más para sentirse orgulloso. Es que el villamariense Martín Vaca fue convocado por Jaguares XV para la SuperLiga Sudamericana de Rugby.

El deportista surgido de la cantera del Jockey Club fue convocado para vestir la celeste y blanca en la SuperLiga que se disputará del 16 de marzo al 15 de mayo.

La franquicia Argentina competirá con equipos de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

El equipo que entrenará Ignacio Fernández Lobbe comenzará la pretemporada el 8 de febrero en Buenos Aires.

La SuperLiga Sudamericana es el principal torneo de rugby a nivel continental.

El torneo consiste en una liga donde se enfrentan todos contra todos, ida y vuelta. Son 5 franquicias las que disputen la etapa regular, de manera tal que los cuatro primeros clasificaran a semifinales (1 vs 4 y 2 vs 3), dando lugar al partido por el tercer puesto y por último, la final.

Martín Vaca ya había sido convocado para integrar el combinado de Argentina XV disputado durante octubre pasado el torneo Cuatro Naciones, en Uruguay.

El seleccionado en el que participará el jugador del Jockey Club de Villa María es el tercer equipo de la Unión Argentina de Rugby (UAR), por detrás de los Pumas y Jaguares.

El año pasado otro villamariense la disputó, Rodrigo Bruno, pero la pandemia impidió la continuidad de la misma.

Dejá tu comentario