¡A Nápoles! La selección universitaria de fútbol partió hacia Italia con seis representantes locales

28 junio 2019

¡A Nápoles! La selección universitaria de fútbol partió hacia Italia con seis representantes locales

Para Destacar

  • Se trata de Juan Wartel, Lucas Sosa, Genaro Kamienski, Tomás Pratti y el arquero Juan Cruz López. Además, participará Joselito Bernadó como ayudante de campo.

Artículos Relacionados

Cinco estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María partirán esta noche rumbo a Nápoles, Italia, donde disputarán con la selección de fútbol masculino los Juegos Olímpicos Universitarios.

Los representantes serán Juan Wartel, Lucas Sosa, Genaro Kamienski, Tomás Pratti y Juan Cruz López, quienes además se desempeñan en la Liga Villamariense (los cuatro primeros lo hacen en Universitario y el restante es arquero en Alem). A ellos se les suma Joselito Bernadó, director técnico de los “Académicos” en el medio local, que viene de dirigir al combinado que participó de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia y desarrollará funciones de ayudante de campo.

Wartel: “Hay que estar predispuesto a dar lo mejor”

En las horas previas al viaje, Wartel afirmó en declaraciones a Villa María Ya! que este certamen “es algo que un jugador amateur siempre anhela, de representar a la selección argentina en cualquier ámbito y este es a nivel internacional” por lo cual “las expectativas son muy altas, también el nivel que te exigen es muy alto, así que hay que estar predispuesto a dar lo mejor y esforzarse al máximo”.

Por otra parte, el defensor sostuvo que se estuvieron preparando para la competencia en la ciudad con un plan de entrenamiento. “Iba a haber una reunión, pero por complicaciones del tema del lugar no nos pudimos juntar, de igual manera nosotros ya tuvimos una concentración hace dos fines de semana atrás en el predio de Almirante Brown, pero nos reuniríamos antes del viaje”, agregó.

Además, el defensor sostuvo que este certamen “es algo que un jugador amateur siempre anhela, de representar a la selección argentina en cualquier ámbito y este es a nivel internacional” por lo cual “las expectativas son muy altas, también el nivel que te exigen es muy alto, así que hay que estar predispuesto a dar lo mejor y esforzarse al máximo”.

Wartel también se refirió a los rivales que tendrá Argentina en el grupo D del torneo: “Japón es el último campeón de los Juegos Olímpicos Universitarios que se disputaron en Taipei 2017, y Rusia también tiene un desarrollo y una preparación tanto futbolística como técnicamente muy buena, entonces los dos partidos van a ser muy duros y vamos a tener que tener la atención al cien por cien”

Por último, el jugador de Universitario se refirió a los objetivo propuestos y sostuvo que deberán “ir paso a paso” y que a medida “que se den los resultados y vamos viendo los partidos la primera meta es la clasificación del grupo, luego de a partir de allí se irá viendo lo que se puede ir dando”.

Audio: Declaraciones de Juan Wartel para Villa María Ya!:


Foto: Kamienski, Pratti, Wartel y Bernadó (Gentileza Instagram Secretaría de Bienestar UNVM).

28 junio 2019