Destacada Principal | ruta 9 | Reconstrucción | Rosario

Reconstrucción de la ruta 9 entre Rosario y Córdoba

Hoy se anunciaría la reconstrucción de la Ruta 9 entre Rosario y Córdoba, según adelantó la intendente de Cañada de Gómez.

En diálogo con Radio Ya, Stella Clérici, intendente de la ciudad de santafesina de Cañada de Gómez informó que es un hecho la puesta en marcha de la obra de reconstrucción de la carpeta asfáltica de la Ruta 9.

La jefa comunal dijo que “desde el Gobierno Nacional en el día de hoy van a anunciar la reconstrucción de la ruta 9 en el tramo entre Rosario y Córdoba”.

Explicó que “en realidad el contrato el cual nosotros veníamos trabajando hace años desde el Gobierno de Néstor Kirchner se dejó en suspenso y sin efecto, y ahora fue firmada la readecuación de la obra que se extiende en un primer tramo desde el cruce de Roldán en ruta A012 hasta Bell Ville en este primer tramo”.

Explicó que el segundo tramo de la obra, de la que se conocería el monto cuando sea informada de manera oficial por el Gobierno y publicada en el Boletín Oficial, se extenderá desde Bell Ville hasta la ciudad de Pilar.

“La verdad, -dijo la intendente- es que estamos muy felices de esta noticia confirmada desde el Gobierno Nacional, sobre todo porque más que un anuncio es una realidad, en la parte jurídica y económica ya es un hecho”.

Trascendió que finalizada la obra se podría implementar el sistema de cobro de peaje para contar con los fondos necesario de mantenimiento, pero está información no fue confirmada.

Dejá tu comentario