Destacada Principal | Ruta | Bell Ville | Reconstrucción

Comienza la reconstrucción de la ruta Nacional Nº 9

En los próximos días comenzará la obra de reconstrucción de la Ruta Nacional 9 entre Roldán y Bell Ville.

Se confirmó lo que había adelantado la Intendenta de la ciudad de Cañada de Gómez, Stella Clerici quien el año pasado en diálogo con la prensa había informado sobre la reconstrucción de la ruta Nacional Nº 9 desde Roldan hasta Bell Ville.

El monto de la obra es de 2.200 millones de pesos y comenzaría en los próximos días.

Las obras se inician en breve

La reconstrucción de la derruida carpeta asfáltica de la Ruta Nacional Nº 9 abarca en el primer tramo 171 Km desde RN A012, Roldán hasta RN 501 Bell Ville.

El contrato establece en los primeros años (2021 y 2022) la recuperación la calzada de la ruta (asfaltado), y luego tres años más de mantenimiento y conservación (2023-2025).

La obra de la Malla 235 (Obra de Recuperación y Mantenimiento), es un contrato firmado en 2015 que la anterior gestión nunca comenzó.

Se reactivó ahora y la fecha probable de inicio puede ser mediados de Marzo, como máximo primeros días de Abril. El monto de obra es de 2.220 millones de pesos (a valores de NOV 2020).

La Contratista es una UTE conformada por OBRING y LAROMET (ambas empresas de Rosario). Está previsto armar dos frentes de obra, uno para cada empresa. Uno en la zona de Roldán y el otro en la zona de Armstrong.

Dejá tu comentario