Destacada Principal | Ruta | Vialidad | Rosario

Se pavimentará la Ruta Nacional 9 entre Rosario y Pilar

Se anunció la pavimentación del tramo Rosario - Pilar de la Ruta 9. "Los contratos ya están listos" y las obras podrían iniciar entre febrero y marzo.

Uno de los principales problemas que tienen los transportistas que se deben movilizar por los pueblos ubicados a la vera de la Ruta Nº 9 es el deficiente estado de la carpeta asfáltica, por lo que se convirtió en un clamor la necesidad de solucionar este problema.

Días antes de las elecciones que consagraron a Alberto Fernández como presidente, en un intento de poner paños fríos a la situación, desde la Casa Rosada, el Macrismo instruyó a Vialidad Nacional para realizar un frezado a las partes más dañadas entre Tío Pujio y James Craik. Hoy puede observarse que el remedio fue peor que la enfermedad.

Rutas Argentinas

A todo esto, y acorde a lo anunciado hace un mes por Radio Ya!, Fabián Francioni, Intendente de la Ciudad de Leones, estuvo en Buenos Aires realizando distintas gestiones, entre ellas se reunió con Gustavo H. Arrieta, quién es Administrador General de Vialidad Nacional.

En comunicación telefónica, el Intendente Francioni (un referente Kirchnerista de la provincia) comentó a distintos medios de la región que en el encuentro con el funcionario nacional avanzaron en distintos proyectos que se concretarán en Córdoba.

La novedad más relevante, según el jefe comunal de la ciudad de Leones, Capital Nacional del Trigo, es que se comenzará a pavimentar la Ruta Nacional Nº 9 en el tramo comprendido entre Rosario – Pilar.

“Los contratos ya están listos, y a mediados de diciembre serán firmados por el ministro, para que en febrero o marzo próximo, se comience a pavimentar la Ruta Nº 9 en el tramo Rosario – Pilar”, aseveró Francioni.

Explicó el jefe comunal que la obra será ejecutada por dos empresas distintas: una realizará el tramo Rosario – Bell Ville y otra hará lo propio en el tramo Bell Ville – Pilar.

Por último dijo que según explicó el titular de Vialidad Nacional, se trata de contratos que se extienden por 5 años, con 2 años de obras y 3 años de mantenimiento, y se realizará el frezado y el refuerzo para la Ruta.

Dejá tu comentario