Regionales |

Sábado accidentado en Bell Ville: Una joyería céntrica sufrió un incendio y explosión

En las primeras horas del sábado, se produjo una explosión e incendio en una joyería céntrica en Bell Ville, con el saldo de una mujer herida y trasladada hacia el hospital local.

El oficial de bomberos a cargo de la operación, Fabio Abba afirmó en declaraciones a Radio Líder: que el llamado ingresó “muy temprano, tipo 8 y algo de la mañana”, y que en el mismo los vecinos narraban que había “tomado fuego un comercio céntrico, acá en calle Córdoba”.

“Nos encontramos que estaba perdiendo mucho humo del local, y por lo que nos decían los vecinos previo a eso había habido una explosión, lo que nosotros hicimos fue ingresar al local, el local se divide en dos, una parte superior, que es la atención al público o el comercio en sí, y un sótano que es donde estaba el problema realmente”, agregó.

Abba narró que la parte superior “estaba totalmente destruida y el fuego se estaba originando en el sótano en ese momento”, por lo que se les complicó bastante al ser un “espacio muy confinado, mucha temperatura, una carga de fuego muy grande, lo que nos dificultó un poco la tarea y nos llevó un poquito de tiempo”.

Además, precisó que el sótano estaba “un taller de trabajo, el lugar de trabajo de la joyería”, y que al tratarse de una construcción sólida “no hubo desprendimientos en mampostería ni derrumbes ni nada por el estilo, pero eso al estar muy confinado, el tema de los fuegos, levantó muchísima temperatura, lo que nos llevó mucho tiempo después bajar esa temperatura del local para que pudieran ingresar las demás personas”.

Finalmente, en referencia a la mujer que debió recibir atención médica, Abba enfatizó que cuando llegaron “hacía un par de minutos que se había retirado una emergencia médica privada”, ya que al suceder este tipo de situaciones los vecinos “hacen los llamados simultáneos, Bomberos y el 107”.

Audio: Declaraciones de Fabio Abba para Radio Líder Argentina 106.1:


Foto: Gentileza La Voz (Laura González).

Dejá tu comentario