Destacada Principal | sábado | Costanera | Día Mundial de la Limpieza

Este sábado: jornada de limpieza en la Costanera

Este sábado, Día Mundial de la Limpieza, se llevará a cabo en la Costanera una jornada de limpieza que incluirá actividades culturales y deportivas.

En ocasión del Día Mundial de la Limpieza, iniciativa que reúne a más de 20 millones de personas en 180 países, este sábado se llevarán a cabo en Costanera y Bv. Sarmiento una jornada de limpieza que incluirá actividades culturales y deportivas.

"La propuesta, que se enmarca en las políticas ambientales diagramadas desde la Subsecretaría de Ambiente, se trabajó de manera articulada con la Cooperativa 7 de Febrero y Cooperativa La Sustentable, junto a la agrupación de Vamos a Hacerlo Argentina", comunicaron desde el Municipio.

La jornada se desarrollará desde las 14:00 horas en ese sector, y luego, a las 15:00 horas, tendrá lugar una obra de teatro de índole ambiental, a cargo del Taller de Teatro del programa Ser Arte y Parte.

Avanzada la tarde se llevará a cabo una actividad de Plogging, la cual combina el trote o caminata junto a la recolección de basura abandonada.

Plogging en el Día Mundial de la Limpieza: ¿De que se trata?

El cierre de la jornada estará a cargo de la banda Del Caribe Son, que interpretará diversos temas con un mensaje de concientización ambiental.

Vale aclarar que la actividad es abierta a todos los vecinos y vecinas que deseen participar. Se recomienda contar con una botella de agua, protector solar, calzado cerrado, ropa cómoda, guantes reutilizables y gorra.

Dejá tu comentario