Destacada Principal | sábado | domingo | Costanera

Sábado y domingo: controles vehiculares en la Costanera

Este sábado y domingo, entre las 15 y 21 horas, se estarán llevando a cabo controles vehiculares a lo largo de toda la Costanera.

Este sábado y domingo, en forma conjunta entre Seguridad Ciudadana, la Dirección de Tránsito, Gendarmería y la Policía de la Provincia se estará realizando un operativo de control vehicular en el sector Costanera, desde el puente Juan Bautista Bustos hasta el sector del Arenero entre las 15 y 21 horas.

"La idea es priorizar al peatón en el uso de la Costanera. No es el patio de ningún barrio ni de ningún vecino en particular, pero aquellos que quieran usarla pueden hacerlo dentro del marco del respeto a los demás", dijo el secretario de Gobierno, Eduardo "Tati" Rodríguez.

"No solo quienes usen la zona parquizada, sino quienes circulen por la Costanera deben hacerlo con sus vehículos en condiciones y respetando las normas viales. La idea es que todos podamos disfrutar de la Costanera y que para nadie sea un castigo; ir o vivir cerca de la Costanera", agregó.

El operativo contará con 39 inspectores, 15 puestos de control, 3 escuadrones motorizados (uno de gendarmería, uno de la policía y uno de seguridad ciudadana). Rodríguez avisó que habrá alcoholímetros y controles "no solo en el sentido de la velocidad, sino también controles aleatorios de uso de casco y papeles".

También se anticipan cortes de calle entre la avenida Naciones Unidas y y la avenida Dante Alighieri. "Habrá cortes también en la zona de las compuertas por un espectáculo en la Plazoleta de las Américas", anticipó el secretario de Gobierno.

Dejá tu comentario