Destacada Principal | Sabella | Alejandro | Barcelona

Alejandro Sabella cumple 66 años: sus mejores momentos

La final contra Barcelona en el mundial de clubes, los penales contra Holanda, la final contra Alemania, sus palabras, Alejandro Sabella cumple 66 años.

El último director técnico que logró llevar a una final del mundo a la selección Argentina, Alejandro Sabella hoy está cumpliendo 66 años. Vamos a repasar algunos de sus mejores videos con situaciones inéditas y sus mejores logros futbolísticos de los últimos tiempos.

"Pachorra" como le dicen por su actitud tranquila y relajada, logró importantes cosas con el fútbol, su carrera como futbolista es de un gran recorrido, pero como director técnico tuvo hazañas increíbles como por ejemplo, estar cerca de vencer al Barcelona de Messi, Ibrahimovic y Henry, entre otros. El partido lo ganó el barcelona con un gol del astro agentino de pecho en el tiempo suplementario, pero de ese partido, se viralizó una charla de Sabella explicando cómo planteó el partido.

Sabella explica cómo le jugó Estudiantes al Barcelona

Allí se lo escucha recordar aquella formación que tuvo Estudiantes de la plata con: Albil; Desábato, Cellay, Re; C. Rodríguez, Verón, Braña, Díaz; Pérez, Benítez; Bosselli. Para que luego explique punto por punto las virtudes de cada uno de los jugadores del Barcelona y cómo se movían en equipo. Una joya que deja en evidencia la profesionalidad de un DT que sigue siendo recordado por quienes siguen de cerca la selección.

Otro de sus grandes logros fue llegar a la final del mundial de Brasil 2014, parece que fue ayer, pero lo cierto es que ya pasaron 6 años de un momento histórico para la selección, así vivía los penales Alejandro:

Narradores argentinos lloran en los penales contra Holanda

Sabella, quien fue ayudante de campo de Pasarella en el mundial de Francia 1998, lograba llegar a la final frente a la temida alemania, allí el golpe fue duro, Argentina mereció ganar ese partido, pero no pudo ser, un gol cerca del final del partido terminó con una ilusión, la cual fue gracias a un equipo que formó "Pachorra" y que fue repetido por varios técnicos que llegaron luego:

Sabella: Orgulloso del equipo Alemania 1 Argentina 0 Mundial Brasil 2014

Luego de ese duro momento y del orgullo que mostraba el DT Argentino, le tocó recibir el premio democracia, en donde recordó esa final, lo cerca que se estuvo de lograr el máximo objetivo y la emoción posterior, lo dice todo:

El emotivo discurso de Alejandro Sabella al recordar la final del Mundial - Premios Democracia

Este último video lo dice todo, lo que siente Alejandro por el fútbol, lo que significa para él una copa del mundo, seguramente lo máximo a lo que puede llegar un profesional del fútbol. luego de eso, Alejandro atravesó una dura enfermedad, de la cual ya se encuentra recuperado, pero alejado de todo, descansando.

¡Feliz cumpleaños Pachorra! gracias por estos recuerdos inolvidables.

Dejá tu comentario