Destacada Principal | Sabor Canela | villa | show

Conocé a Sabor Canela antes de su show en Villa Nueva

La banda cordobesa Sabor Canela brindó una entrevista a Villa María Ya! antes de su presentación en Villa Nueva. Por qué tenés que ir a verlos, en la nota

Sabor Canela se presentará mañana a las 22 en PH570 (Marcos Juárez 570, frente a la plaza - Villa Nueva). Y antes de su show, dialogaron con Villa María Ya!

Conseguí tus anticipadas en Alpogo.com, Disquería musical (General Paz 31, Villa María), Vale La Vida (Galería PH 570 - local 6, Villa Nueva).

A continuación, la entrevista exclusiva

-¿Adelantarán algo de sus nuevos trabajos en la presentación en PH570?

-Estamos trabajando en nuevo material, pero aún no vamos a adelantarlo porque a partir de éste nuevo lanzamiento planeamos renovar el show en función de ese nuevo Single/videoclip. Pero sí renovamos nuestro repertorio incorporando canciones de nuestro primer año de banda, que no están grabadas y nos pareció buenísimo volver a compartir, para sorprender a los fans con música que no hayan escuchado en vivo.

-¿Qué los motiva de a música latinoamericana? ¿Qué géneros les gustas más y dónde sienten que todavía no ahondaron lo suficiente?

-Principalmente el baile, el sabor, el intercambio de energía con el público y porque es un terreno a explorar para nosotros en donde podemos incorporar elementos de otros géneros o estilos que cada uno/a trae de su respectiva formación musical y así innovar, creando una propuesta original. Somos muchas personas en la banda y escuchamos todo tipo de música y eso justamente es parte de lo que enriquece nuestro repertorio. Siempre estamos en búsqueda y atentos a las escenas del under, del pop y de la música alternativa, para poder nutrir nuestra propuesta y así hacerla sonar contemporánea y fresca.

-¿Cómo describirían un show de ustedes?

-Un show explosivo, mucho baile, muchas sonrisas, emociones, sabor y rock.

-¿Cómo vienen con esta evolución y por qué lo consideran importante?

-La banda es muy consciente y atenta a éstas causas. Actualmente logramos conformar de manera orgánica y natural un grupo humano bellísimo y estamos súper conformes con el equipo se armó. Consideramos importante el cupo femenino porque es fundamental balancear la escena y dar lugar a las voces que históricamente fueron ignoradas.

-Tuvieron la posibilidad de compartir escenarios con artistas muy diversos y de gran talla a nivel nacional e internacional, ¿Qué fue lo que más aprehendieron de algunos de ellos? ¿Algún sueño de presentarse con alguien y que nos quieran contar?

-Toda experiencia con artistas de gran talla siempre es súper enriquecedora en muchos sentidos, tanto desde lo artístico, aprendiendo de sus músicas y shows, como de elementos extra musicales como dinámicas de trabajo y de producción, viendo cómo mejorar y hacer crecer nuestro proyecto, identificando qué cosas queremos a futuro, siempre proyectando. No tenemos un artista puntual con quien estemos soñando compartir, serían muchísimos. Sí estamos seguros de espacios de los cuales nos encantaría formar parte, festivales de música bien diversos, como un Lollapalooza, donde compartiríamos con artistas de todo el mundo y con propuestas actuales y variadas.

-¿Qué es Sabor Canela y por qué hay que ir a escucharlos y verlos?

-Sabor Canela es, en esencia, una banda de cumbia. Pero a la vez es mucho más que eso, en nuestra música conviven muchas influencias y variedad de estilos que nos hace un proyecto de características únicas. Elementos del rock, del pop, del folklore y de las músicas latinas se fusionan en nuestras canciones y en nuestro show de manera orgánica, creando nuestro sonido propio. Somos 10 integrantes en escena y los shows en vivo son una descarga de energía, baile y conexión con el público. Bellas canciones y alegría compartida.

Sabor Canela es:

  • Emanuel Alexis Oliva (voz)
  • Sergio Alejandro Vera Roldan (guitarra)
  • Ornella Mazzucco (guitarra)
  • Franco Bridarolli (Sintes y guitarra)
  • Trinidad Bertero (Bajo)
  • Sergio Andrés Flores (Congas)
  • Anabela Torres (Güiro)
  • Bruno Ezequiel Muñoz (Timbaletas)
  • Jonatan Franco Linqué Vargas (Acordeón)
  • Diego Eduardo Semperena (Percusión)

Dejá tu comentario