Destacada Principal | Sabroso | banda | violencia

Sabroso apartó a músico denunciado por violencia de género

En un comunicado la banda de cuarteto Sabroso dio a conocer la decisión de separar al baterista del grupo, Lucas Ross, hasta que se expida la Justicia.

Mediante un comunicado oficial la banda de cuarteto Sabroso dio a conocer la decisión de separar del grupo al baterista Lucas Ross, hasta que la Justicia se expida sobre una denuncia por violencia de género que realizó la ex pareja del músico en los tribunales de Villa Carlos Paz.

Ivanka Basaldúa denunció a Ross por violencia de género y amenazas de muerte.

Sabroso decidió apartar a Lucas Ross del grupo y lo hizo público mediante un comunicado:

"En función de los hechos ocurridos en las últimas horas, los cuales desconocemos en profundidad, Sabroso ha decidido apartar de la banda a su baterista hasta tanto la investigación judicial esclarezca el tema".

Agregaron: "Somos ajenos a esta situación, pero asimismo nos ponemos a disposición de quién corresponda".

Si bien la agrupación había expresado en un escrito anterior su "tristeza" por los acontecimientos que "aparecieron en las redes", aclararon que no eran ellos ni el público quienes debían dirimir este tema por ser de instancia privada.

Además, en un primer momento la banda cuartetera había decidido "esperar" la actuación de la justicia para tomar una decisión.

Vale recordar que Ivanka Basaldúa, la denunciante, aseguró que muchas veces escribió lo que vivía en redes de la banda y fue bloqueada.

Ivanka Basaldúa es una mujer de Cosquín que estuvo más de 4 años en pareja con el baterista de Sabroso, Lucas Ross y hace unos días lo denunció en la Unidad Judicial de esta ciudad, por violencia de género.

“Me costó mucho poder hacer esto, me costó mucho poder salir porque te enferman, te culpan. Te dicen que si te golpean o insultan “puta, culiada, hija de puta, etc, es porque vos los provocás. Yo era la culpable. Tengo todas las pruebas fotos videos, llamadas grabadas donde me amenaza una y otra vez de muerte. Saben porqué? Porque le dije q lo iba a hacer público si seguía pegándome”, manifestó la denunciante.

También comentó que con las primeras amenazas, su expareja empezó a ocultarla para que no pudiera hablar. “Si lo hacía me iba a mandar a matar”, agregó.

Su abogado, Micael Barac (MP 141011), contó que quienes le tomaron testimonio a Ivanka fueron muy amables y pudo dar a conocer su versión de los hechos.

Dejá tu comentario