Destacada Principal | Sacanta | género | Identidad de Género

Sacanta: Primer cambio de género en la localidad

Hoy, la localidad de Sacanta acompañó con la presencia del intendente, el primer Cambio de Género, entregando su DNI a Natalia Yamil Peralta.

En los últimos años, luego de la sanción de la Ley de Identidad de Género, son miles las personas trans que ya accedieron al cambio de nombre y sexo registral en el DNI, lo que si bien "ha tenido un efecto muy positivo" para la calidad de vida de este colectivo, deja todavía pendiente el logro de "la igualdad real" en materia laboral, educativa y sanitaria. Esta vez fue el turno de Sacanta.

En estos días la localidad de Sacanta acompañó con la presencia del intendente de la localidad, Daniel Garnero, el proceso de ejercer ese derecho al reconocimiento de tu identidad de género entregando su DNI a Natalia Yamil Peralta. Lo que significa el primer Cambio de Género en dicha localidad.

Sancionada en 2012, la Ley 26743 de Identidad de Género, garantizó el derecho a la identidad auto percibida a través de una rectificación registral por vía administrativa del DNI, y a la salud integral, incluyendo el acceso a "intervenciones quirúrgicas totales y parciales y/o tratamientos integrales hormonales para adecuar su cuerpo, incluida su genitalidad, a su identidad de género auto percibida, sin necesidad de requerir autorización judicial o administrativa".

Dejá tu comentario