Sociedad |

Sacerdote Gatto: “Uganda exige mucho la apertura del corazón”

“Tuve un encuentro con una cultura totalmente distinta a la nuestra y que exige mucho la apertura del corazón”.

La frase le corresponde al presbítero Gustavo Gatto, cura párroco de James Craik (por muchos años estuvo a cargo de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en el barrio Ameghino, en Villa María) quien estuvo un mes en una misión del “interior, del interior” (como la llamó) en Uganda, Afríca.

El conocido sacerdote católico (quien compartió la tarea con un matrimonio laico, otro sacerdote y una monja), sostuvo que “hay que abrir mucho el corazón para comprender una forma de vida, valorarla e imposible de compararla con la nuestra. Todo es muy distintos. Ellos tienen una vida mucho más rural, con muchas necesidades que nos hacen considerar que llevan una existencia primitiva”.

En declaraciones a Canal TV20, Gatto explicó también que “la vida gira en torno a las acciones de una comunidad solo en el día y en torno a un fueguito de noche donde se cocina de manera comunitaria. Viven en una economía de subsistencia y de recolección diaria de alimentos, de pesca, de intercambio de mercaderías. Donde las construcciones son de barro y los techos de cañas y hojas”.

“La vida allí -relató luego- es muy sencilla. Con carencias en salud y educación y no porque no haya infraestructura sino que faltan recursos humanos lo que origina como consecuencia, entre otros hechos, una alta tasa de mortalidad infantil y un promedio de vida que no es alto”.

http://www.youtube.com/watch?v=oaaMlqzPpc4null

Dejá tu comentario