Destacada Principal | sacerdote | Aguirre | 100 años

El sacerdote José Amado Aguirre cumplió 100 años

El polémico sacerdote José Aguirre, que estuvo suspendido durante 28 años por la Iglesia, festejó ayer sus 100 años de vida

Cumplió 100 años el sacerdote José Amado Aguirre, ex docente en el Instituto del Rosario de nuestra ciudad, quien desde hace unos años dejó su casa en Oliva y reside actualmente en el geriátrico “Pueblo Sabio” de Córdoba Capital

Después de estar suspendido 28 años por la Iglesia Católica -desde mediado de los 80- por haberse manifestado en su momento a favor del divorcio, con la llegada del papa Francisco logró que lo habilitaran nuevamente como sacerdote.

Aguirre, conocido como el cura polémico, lleva escritos más de 10 libros, todos, con una mirada crítica hacia el manejo que la Iglesia Católica tiene con los temas más polémicos.

Uno de sus libros se llama "Disentir con la Iglesia – reflexiones de un Cura" donde hace agudas observaciones en asuntos en los que la Iglesia tiene posiciones verticales. En un pasaje de este libro, se lee una carta que le enviaron y en la que lo mencionan como uno de los pioneros en buscar limpiar el sistema de protección y silencio que tenía la Iglesia contra sacerdotes denunciados por abuso.

Al cumplir 100 años, en un vídeo, Aguirre señala que desde los 22 años su profesión es la de sacerdote.

Pidió a las personas que llegan a la tercera edad que sean conscientes del valor de la vida “le haya ido como le haya ido, aún en el caso de que hubieran sufrido mucho, porqué los sufrimientos son siempre transitorios”.

Y finalmente dijo que lo hace feliz, por sobre todas las cosas “la libertad”.

Se ofreció ayer una misa en ofrenda a la vida del sacerdote José Amado Aguirre en la Capilla Divino Maestro de la ciudad de Córdoba.

El sacerdote José Amado Aguirre cumplió 100 años
bZkS3sDk8l[1]

Dejá tu comentario